Investigadores de la CEU USP crean un método para luchar contra el virus del Zika
7 febrero, 2020
Manos Unidas presenta su nueva campaña en la CEU Cardenal Herrera
14 febrero, 2020
7 febrero, 2020
Manos Unidas presenta su nueva campaña en la CEU Cardenal Herrera
14 febrero, 2020

Vida saludable en los campus CEU: actividades deportivas

Dedicar parte de nuestro tiempo al deporte es beneficioso en cualquier momento de la vida, pero puede ser de especial ayuda en la época universitaria. Los beneficios de practicar deporte en un período vital tan exigente como es el de los estudios universitarios son múltiples:

• Aporta energía y vitalidad.
  • Potencia la concentración y la atención, al generar mayor flujo de endorfinas y favorecer el riego sanguíneo.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Facilita la adopción de buenas posturas, por lo que ayuda a prevenir dolores de espalda.
  • Permite desconectar y liberar estrés en época de exámenes.
  • Es una actividad con la que se participa de la vida en el campus, favoreciendo la integración y la socialización.
  • Pone en juego valores como el esfuerzo, la constancia y el compromiso.

Las Universidades CEU cuentan con instalaciones deportivas en sus campus para que el alumnado se inicie en la actividad física o continúe con ella si ya tiene afición. Además, se organizan competiciones internas en distintas disciplinas, y se participan en competiciones interuniversitarias dentro de la comunidad autónoma del centro, así como a nivel nacional.

Según datos de la CEU Abat Oliba, uno de cada tres estudiantes practica deporte con regularidad. Su Servicio de deportes, fundado en 1985, coordina la oferta y práctica deportiva, y es miembro de la Associació de Clubs Esportius Universitaris de Catalunya. Así, participa en los campeonatos universitarios, coordina los torneos sociales de fútbol sala y pádel y organiza desplazamientos cada año para competir con otras universidades españolas e internacionales. También propone salidas de fin de semana para practicar esquí, raid de aventura, submarinismo, kayak en la Costa Brava y cursos de vela. Además, la CEU UAO tiene acuerdos con varios gimnasios. Por otro lado, la Abat Oliba está acreditada como «Universidad Saludable» por la REUS (Red Española de Universidades Saludables) y el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, en los tres campus de la CEU San Pablo se proponen actividades, con ligas internas de fútbol sala, pádel y tenis. En el Campus de Moncloa, se cuenta con varias escuelas deportivas (pilates, tábata, cardiobox, core training, HIIT, aerogap), el Club del corredor y gimnasio con la posibilidad de recibir entrenamientos personalizados. Por su parte, el alumnado de Montepríncipe puede acudir a estas mismas instalaciones, así como participar en la escuela de pádel y las distintas actividades de la sala de fitness. La CEU USP propone también campeonatos interuniversitarios, tanto en disciplinas individuales como en equipo, contando con equipos de fútbol, baloncesto, voleibol y rugby.

El Servicio de deportes de la CEU Cardenal Herrera dispone de un completo programa de competiciones en distintos campeonatos autonómicos y nacionales, actividades y eventos. Además, ofrece una pista multideportiva y pistas de pádel, a las que se suman instalaciones en Valencia, Elche y Castellón gracias a acuerdos con ayuntamientos y centros deportivos. También cuenta con equipos como CEU Runners y CEU Triatlón.