premio de innovación a la herramienta CMM
CEU Mass Mediator recibe el premio de innovación de The Analytical Scientist
17 enero, 2019
Colaboración Playstation y CEU
PlayStation y CEU-USP firman un acuerdo para crear un título propio de realidad virtual
23 enero, 2019

El estrecho vínculo entre innovación y emprendimiento en las Universidades CEU

CEU Madrid

La innovación está en los cimientos de cualquier nuevo negocio que arranca un emprendedor. La capacidad para innovar va de la mano de la de emprender, y las dos se alcanzan en base a aprendizaje, trabajo y tiempo de dedicación.

En una sociedad del conocimiento en la que la la tecnología y la educación son fundamentales, la universidad se convierte en un eje fundamental del desarrollo social. Es precisamente en el entorno donde debe aplicarse el conocimiento que se genera en ella. En esta línea, se ha añadido en las últimas décadas a la misión de las universidades una necesaria apuesta por la innovación y el emprendimiento, así como por el compromiso social. Es la conocida como la tercera misión de la universidad, más allá de la enseñanza y la investigación.

El emprendimiento como oportunidad profesional

Un buen emprendedor es aquel que tiene la capacidad de convertir una buena idea en un negocio rentable. Para ello propone nuevos productos y servicios, destinados a cubrir necesidades aún no satisfechas. Lo hace investigando nuevos mercados y a través de la innovación. Pero emprender de forma innovadora también implica repensar los procesos de producción y la forma misma de crear servicios. Así, las oportunidades de emprendimiento basado en la innovación se multiplican, y con ello la oportunidades profesionales.

Tener una mente creativa e innovadora es cada vez más importante para el desarrollo profesional en todos los sectores. En la que se conoce como cuarta revolución industrial los proyectos se centran en la tecnología y en propuestas disruptivas. Esta transformación del tejido empresarial y productivo genera también nuevas relaciones laborales y exige una rápida adaptación para no quedarse al margen. Por ello, el fomento y el apoyo del emprendimiento innovador es fundamental para el avance social y el desarrollo de la economía. El sólido compromiso del CEU con la sociedad justifica esta perspectiva de la formación universitaria.

CEU Valencia

Emprender de la mano de la investigación y la innovación

Promover la actividad investigadora, así como su trasmisión al mundo de la empresa y a la sociedad es una de las metas del CEU, que cumple a través de los centros universitarios y los Institutos de Investigación. Lo planteamos desde la independencia y una filosofía dirigida a afrontar los cambios y a encontrar oportunidades.

La oferta académica de las Universidades CEU está orientada a fomentar de forma transversal ambos espíritus, el emprendedor y el investigador, fundamentales para alcanzar soluciones innovadoras. Además, el programa CEU Emprende ha sido especialmente diseñado para apoyar las iniciativas de nuestro alumnado. Este semillero de ideas y nuevas propuestas de negocio está presente en la CEU San Pablo, la CEU Abat Oliba y la CEU Cardenal Herrera. Ofrece también formación, programas de aceleración y acceso a fuentes de financiación, así como seguimiento en todas las fases del desarrollo del proyecto.

¿Qué quieres estudiar?
Español