hospitality
El CEU ampliará su oferta universitaria en las ramas técnicas y sanitarias
21 diciembre, 2022

Vive la Navidad en las Universidades CEU con alegría y compromiso

La Navidad es una festividad especial para toda la Comunidad CEU. Para los jóvenes y no tan jóvenes, se trata de un tiempo de recogimiento para vivirlo íntimamente con la familia y preparar el corazón para recibir a Dios. Descubre cómo se vive la Navidad en las Universidades CEU.

Con motivo de la conmemoración del nacimiento de Jesús, en la Universidad CEU San Pablo organizan numerosos actos dirigidos a toda la comunidad universitaria, teniendo en cuenta a los alumnos, profesores, investigadores y personal de administración y servicios. Para celebrar el Adviento, el pasado 1 de diciembre tuvo lugar el primer acto en la Universidad. Se trató de la instalación de un árbol de Navidad y una imagen del Belén en los campus de Moncloa y Montepríncipe. Estos dos símbolos, que representan muy bien el espíritu de estas fechas tan señaladas, fueron bendecidos por el padre Jesús Robledo y el padre Daniel Rojo. El acto estuvo amenizado por el coro de la Universidad.

María Angélica Villota, responsable del servicio de Hospitality, afirma que “si hay algo por lo que destaca el CEU es por la calidez del trato hacia sus estudiantes, que estando fuera de casa, y extrañando a sus afectos y a sus costumbres, logran sentir ese afecto familiar desde otra perspectiva”.

Otra acción importante que se celebra en la USP CEU en estos días es la recogida de alimentos no perecederos, en la que puede participar toda la comunidad. En los principales puntos de los campus de Moncloa y Montepríncipe han instalado unas cajas donde todo el que quiera pueda hacer sus aportaciones. Este año, todo lo recogido irá destinado al Hogar Santa María de la Paz.

Del mismo modo, el grupo musical “Siempre Así” ha grabado su versión del villancico solidario “Los peces en el río” para la campaña de Navidad de Cáritas Española, con la que se pretende recaudar fondos para iniciativas sociales y humanitarias de la organización. Esta es una iniciativa llevada a cabo junto con el CEU que, atendiendo a sus valores fundacionales y a su vocación de servicio, colabora para hacer un mundo mejor y más humanitario.

Por otro lado, está la Nómina Solidaria. Todo el personal del CEU puede aportar su granito de arena para ayudar a los más necesitados. Este año, lo recaudado irá destinado a Cáritas, que a través de su acción “Familia, Infancia y Juventud”, acompaña a las familias de manera integral, tanto en el fortalecimiento educativo, laboral y de convivencia.

También puedes escuchar los podcasts de adviento, pequeñas piezas sonoras que te ayudarán a prepararte para la llegada de la Navidad y adecuar el espíritu para vivir estas fechas como se merece.