Investigadores internacionales analizan los retos y amenazas de la Cultura Digital
14 octubre, 2022
¿Qué hard y soft skills demandan las empresas?
20 octubre, 2022
14 octubre, 2022
¿Qué hard y soft skills demandan las empresas?
20 octubre, 2022

¡Vivimos a tope la Noche Europea de los Investigadores!

Los retos y las oportunidades que nos plantea el metaverso, descubrir cómo los videojuegos pueden ayudar a la rehabilitación de niños con cáncer o profundizar en la infraestructura verde de las ciudades para hacerlas más sostenibles son algunas de las 17 propuestas de la Universidad CEU San Pablo en la decimotercera edición de la Noche Europea de los Investigadores.

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto de apoyo a la carrera de los investigadores. Se celebra en más 350 ciudades europeas.

En Madrid está coordinado por la Fundación madri+d. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte Europa de investigación e innovación.

‘Investigar para una Europa mejor’ fue el lema de esta edición en la que 80 profesores y expertos de las distintas Facultades de Farmacia, Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales, Humanidades y Ciencias de la Comunicación, y la Escuela Politécnica Superior abrieron sus laboratorios e instalaciones para que los participantes pudiesen experimentar y aprender teniendo como horizonte una Europa de Ciudades inteligentes, climáticamente neutrales, inclusivas y en las que se trabaja para mejorar la salud tanto física como mental de los ciudadanos.

Desde la Escuela Politécnica Superior se dedicó un taller a la Fabricación digital adaptada a mejorar los campus universitarios y hacerlos más inclusivos, se pudieron realizar experimentos sobre el color y su origen e introducirse en el mundo de los objetos inteligentes y las interfaces hombre-máquina, mediante la realización de un vehículo autónomo que utiliza LIDAR y RADAR para la detección de obstáculos.

Además, en este tiempo postpandemia en el que nuestra salud física y mental es tan importante se propusieron actividades relacionadas con este tipo de cuidados y la vocación a la psicología: ‘Psicólogo por un día’ y ‘¿Es posible aceptar el cáncer en la familia?’; así como otras orientadas a la promoción de la salud ‘Conoce, cuida y protege tus órganos frente al cáncer’ o ‘Estado nutricional de pacientes con enfermedad celíaca. Alimentos y dieta sin gluten’.