Voluntariado CEU, por un Mundo más solidario y comprometido

Estudiar en España
10 páginas webs que debes conocer si decides estudiar en España
2 agosto, 2018

Voluntariado CEU, por un Mundo más solidario y comprometido

voluntariado CEU

Una nueva campaña de voluntariado CEU ayuda a familias cristianas de Oriente Medio

​¿Sabías que a través de sus centros, el CEU impulsa todo tipo de proyectos de acción social y de voluntariado?

 

Voluntariado CEU y acción social

 

Desde los centros CEU se coordinan proyectos de colaboración con paises en vías de desarrollo, con campañas tanto de ayuda en el extranjero como de alcance local, programas de verano, seminarios y convivencias para los alumnos.

Una de las últimas campañas de solidaridad del personal CEU ha sido la recaudación de fondos, a través de sus nóminas, para el aprovisionamiento de alimentos para familias cristianas refugiadas en el Kurdistán (Irak). Éste es ejemplo de las acciones de voluntariado CEU.

A través de su generosidad, ayudamos a mejorar la situación límite que viven multitud de familias cristianas en Oriente Medio. Actualmente, 8,2 millones de personas en Irak necesitan asistencia humanitaria, incluidos los cerca de 3,1 millones de desplazados internos desde enero de 2014. Además, este país de Oriente Medio acoge casi 250 .000 refugiados sirios.

Esta ayuda permite que organizaciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada presten sus servicios humanitarios para brindar la perspectiva de un futuro mejor para los más necesitados. 

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha apoyado desde el primer momento a familias cristianas refugiadas, proporcionándoles ayuda de emergencia con el aprovisionamiento de víveres, alojamiento, medicinas o escuelas prefabricadas.

 

¿Qué quieres estudiar?
Español