Renovada la acreditación del Programa de Doctorado en Derecho y Economía de las Universidades CEU
18 julio, 2019
CEU Universities vision internacional, universidades USA
El valor de ser una universidad internacional
1 agosto, 2019
18 julio, 2019
CEU Universities vision internacional, universidades USA
El valor de ser una universidad internacional
1 agosto, 2019

Voluntariado en verano: los proyectos solidarios de las Universidades CEU

Estudiar en las Universidades CEU es mucho más que recibir formación para conseguir un título de Grado, Posgrado o Máster. La vida en el campus se nutre de actividades culturales, sociales y deportivas, así como del fomento del emprendimiento y el voluntariado. Son iniciativas que encajan muy bien en la vocación de servicio y de compromiso con las personas más necesitadas que tiene el CEU. No en vano, en los Estatutos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU se menciona entre sus fines la construcción de una sociedad más justa y fraterna, a través del servicio al bien común.

Así, el voluntariado, la solidaridad y la cooperación están muy presentes a través de distintas campañas, trabajos de campo, jornadas y otras propuestas. Son iniciativas muy valiosas para nuestro alumnado, puesto que refuerzan su autoestima, les permiten mejorar sus habilidades para trabajar en equipo y poner en práctica lo aprendido en clase, mejorando su empleabilidad. Es decir, se puede aprender y ayudar a la vez. Así conseguimos una formación integral de verdad.

Voluntariado en la CEU San Pablo

La CEU USP ofrece varias alternativas: desde actividades de voluntariado con niños (en centros penitenciarios, centros especiales, en residencias materno-infantiles, centros de educación de menores, colegios de la Comunidad de Madrid, hogares de menores y pisos tutelados, casas de las Misioneras de la Caridad), a voluntariado con personas mayores o enfermas (en residencias y hospitales) y con personas sin hogar e inmigrantes (en comedores sociales, centros de acompañamiento, centros de acogida y fundaciones, en rutas de reparto de comida). Además, ofrece oportunidades de voluntariado en distintos puntos de España y proyectos de cooperación internacional en países como Sierra Leona. Toda la información y el contacto para el voluntariado en la CEU San Pablo, aquí.

Voluntariado en la CEU Cardenal Herrera

La Universidad ofrece programas solidarios como «Compartir sonrisas», «Vets for Africa», «Casa Nostra» o «Medipinas». Los escenarios en los que se desarrollan van desde distintos puntos de África, como Senegal o Malawi, a Filipinas y la propia ciudad de Valencia. Además, la Cátedra de solidaridad busca fomentar el voluntariado entre los integrantes de toda la comunidad universitaria. Enmarca proyectos solidarios como «Misión Senegal: enseñar sonrisas» y «Medipinas». Más información sobre las iniciativas solidarias de la CEU UCH, aquí.

Voluntariado en la CEU Abat Oliba

Es el Departamento de Educación y Humanidades del centro el responsable de ofertar al alumnado cada año distintas actividades de voluntariado. La fundación Ared, la Fundación Escó, Niños sin barreras, Casal dels infants, Acción contra el hambre… son solo algunas de las organizaciones con las que colabora la Universidad CEU Abat Oliba. Además, durante la Navidad, se llevan a cabo campañas y actividades especiales. También se gestionan proyectos internacionales en Latinoamérica, Nepal, India, Etiopía, Inglaterra, Perú y Senegal.

Más información, a través del e-mail [email protected].