Imagen del interior del paraninfo durante el acto oficial de Apertura del Curso Académico 2023-2024 en la Universidad CEU Cardenal Herrera
¡Bienvenido, curso 2023/2024!
13 octubre, 2023
Alfonso Díaz, director corporativo Comercial, de Marketing e Internacionalización​; la vicerrectora de Internacionalización de la CEU USP, Ainhoa Uribe; el vicerrector de Relaciones Internacionales e Investigación de la UAO CEU, Alessandro Mini; y el vicerrector de Internacionalización y Vida Universitaria​ de la CEU ​​UCH, Álvaro Antón​​, posando en el photocall de la EAIE
Las Universidades CEU, presentes en EAIE, el gran foro de la Educación Superior en Europa
20 octubre, 2023
¡Bienvenido, curso 2023/2024!
13 octubre, 2023
20 octubre, 2023

Dónde estudiar Psicología en Barcelona y encontrar más salidas profesionales

Estudiar Psicología en Barcelona es una muy buena decisión. La Psicología es una disciplina fascinante que nos permite entender el comportamiento humano y los procesos mentales que subyacen a éste.

Barcelona es una ciudad cosmopolita, vibrante y llena de vida, lo que la convierte en un lugar ideal para estudiar. Además de ser un importante centro cultural, también es una ciudad universitaria, con una amplia oferta de programas de estudios. La ciudad cuenta con una gran cantidad de bibliotecas, museos y centros culturales que pueden ser muy útiles para complementar tu formación universitaria. Además, Barcelona es una ciudad muy bien conectada tanto a nivel nacional como internacional, lo que te permitirá realizar viajes y conocer otros lugares durante tus años universitarios.

estudiar en barcelona

Si estás interesado en estudiar Psicología en Barcelona, la Universidad Abat Oliba CEU, UAO, es una excelente opción.

Por qué estudiar Psicología

La Psicología es una ciencia que estudia el comportamiento humano, los procesos mentales y la interacción entre ambos. Por lo tanto, estudiar Psicología puede ser muy útil en diversas áreas de la vida, desde las relaciones personales hasta la gestión empresarial. Además, esta carrera universitaria también te permitirá desarrollar habilidades importantes como la capacidad de análisis, la empatía, la comunicación efectiva y la resolución de problemas. Si te interesa el ser humano y quieres comprenderlo mejor, estudiar Psicología puede ser una excelente opción.

Las salidas profesionales de estudiar Psicología

Estudiar Psicología te abre un amplio abanico de posibilidades en cuanto a salidas profesionales se refiere. Una de las opciones más conocidas es la práctica clínica, en la que podrás trabajar como psicólogo/a clínico/a, ya sea en el ámbito privado o en el público. Otras áreas de trabajo relacionadas con la Psicología son la educación, en la que podrás ejercer como orientador/a escolar o como psicólogo/a educativo/a; el ámbito social, en el que podrás trabajar en centros de acogida, asociaciones o fundaciones; y el mundo empresarial, donde la Psicología se está convirtiendo cada vez más en una herramienta fundamental para la gestión de recursos humanos y la resolución de conflictos laborales. Además, también puedes optar por seguir estudiando y especializarte en algún área específica de la Psicología a través de másteres o doctorados, como el Máster Universitario en Psicología General Sanitario.

estudiar Psicología en Barcelona, estudiantes en la UAO

estudiantes en la UAO

La Universidad Abat Oliba CEU: una institución de prestigio para estudiar Psicología en Barcelona

La Universidad Abat Oliba CEU es una institución académica de prestigio ubicada en Barcelona, que ofrece una amplia variedad de programas de estudios, entre ellos el Grado en Psicología. La universidad cuenta con un equipo docente altamente cualificado y comprometido con la excelencia académica, lo que garantiza una formación rigurosa y actualizada. Además, la Universidad Abat Oliba CEU tiene un enfoque práctico en sus enseñanzas, lo que permite a los estudiantes adquirir habilidades y competencias útiles para su futuro profesional. La universidad también cuenta con modernas instalaciones, y otra ventaja de estudiar en la Universidad Abat Oliba CEU es su compromiso con la internacionalización.

Hay otras dos razones importantes para estudiar Psicología en Barcelona en la UAO:

• Empleabilidad. El 93,3 % de sus alumnos encuentra empleo al finalizar los estudios, 10 puntos porcentuales por encima de la media de las universidades catalanas.
  • Satisfacción por grado. El 84 % de nuestros estudiantes está satisfecho con los estudios realizados en Psicología (AQU 2020).

Exterior campus UAO, post 50º aniversario de la Universitat Abat Oliba

El Grado en Psicología de la Universidad Abat Oliba CEU consta de 4 años y se divide en dos ciclos: el primero se centra en la adquisición de conocimientos teóricos y metodológicos básicos, mientras que el segundo ciclo se enfoca en la especialización y profundización en áreas específicas de la Psicología. Incluye asignaturas como Psicología del Desarrollo, Psicopatología, Psicología Social, Neuropsicología y Evaluación Psicológica, entre otras. Además, se presta especial atención a la formación práctica, con prácticas externas en empresas e instituciones.

En conclusión, estudiar Psicología en Barcelona en la Universidad Abat Oliba CEU, UAO, es una excelente opción para aquellos que buscan una formación rigurosa y actualizada en esta disciplina científica.

Si estás interesado en conocer más este Grado y la Universidad UAO, ponte en contacto con nosotros, aquí.