Las Universidades CEU, comprometidas con sus alumnos
10 enero, 2024
La vicerrectora de Internacionalización de la CEU USP, AInhoa Uribe, y el vicerrector de Internacionalización y Vida Universitaria de la CEU UCH, Álvaro Antón, durante su visita a El Vaticano
Los Vicerrectores de Internacionalización, recibidos por el Papa
25 enero, 2024

Vuelve la ‘Winter University’

Un año más, los alumnos de la Universidad CEU San Pablo de Madrid podrán disfrutar de la ‘Winter University‘ con un total de 35 cursos ofertados impartidos de manera online, presencial o híbrida. Estas actividades, que tendrán lugar del 18 de enero al 2 de febrero, son una gran oportunidad para aprender, formarse y especializarse en diferentes áreas, con una combinación de metodologías de enseñanza y con un enfoque práctico y activo que garantiza la capacitación y el dinamismo del alumno.

Desde las Facultades de Medicina y Farmacia, en el marco de la Ciencia de la Salud, se han preparado cursos en los que se tratarán aspectos como el trastorno del espectro del autismo; la tecnología nuclear; la cineantropometría; la comunicación en el ámbito sanitario; la psicología positiva y el mindfulness; la sanidad militar; entre otros, así como un taller cosmético de evaluación e hidratación de la piel.

En el ámbito de las Artes y Humanidades, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación ha preparado un curso enfocado en el conocimiento de la historia y arte del Madrid medieval, y un taller para la construcción de objetos con cartón (Papercraft). Por su parte, en el marco de la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas, la Facultad de Derecho ha enfocado sus actividades en el análisis de la proposición de ley orgánica de amnistía. Mientras que en la categoría de Idiomas se han propuesto varios cursos para mejorar, reforzar y practicar todas las destrezas del inglés.

Vinculados a la Ingeniería y Arquitectura, la Escuela Politécnica Superior ofrece propuestas para la introducción a la impresión 3D; un taller de construcción con tierra y arquitectura tradicional; y un curso sobre Data Science y Machine Learning en la nube; este último, en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que contará llevará a cabo cursos sobre comunicación empresarial efectiva; estrategias de marketing y comunicación innovadoras en entornos globales; y Bloomberg Professional para el análisis económico, empresarial y financiero.

Asimismo, en la categoría “multidisciplinar«, se engloban talleres sobre creación de imágenes con inteligencia artificial; diseño web con WordPress; introducción a la realidad virtual; inteligencia artificial en el procesamiento de la voz; SEO y analítica web; modalidades de prompting con Chat GPT en la educación; y análisis de datos e inteligencia artificial.

Consulta el programa aquí.