Tres alumnas charlando tranquilamente en los exteriores del campus de Montepríncipe
Vuelve la ‘Winter University’
17 enero, 2024
Martín Pérez, alumni y profesor, posando para la foto.
El CEU en la élite mundial del diseño joven
30 enero, 2024
Vuelve la ‘Winter University’
17 enero, 2024
Martín Pérez, alumni y profesor, posando para la foto.
El CEU en la élite mundial del diseño joven
30 enero, 2024

Los Vicerrectores de Internacionalización, recibidos por el Papa

En el marco de las celebraciones del centenario de la Federación Internacional de las Universidades Católicas (FIUC), una delegación de rectores y vicerrectores de universidades católicas, se reunieron en una audiencia privada con el Papa Francisco. La vicerrectora de Internacionalización de la CEU USP, AInhoa Uribe, y el vicerrector de Internacionalización y Vida Universitaria de la CEU UCH, Álvaro Antón, estuvieron presentes en este encuentro.

Durante la audiencia, el Papa resaltó el humanismo cristiano como esencia de las universidades católicas, instando a la apertura global y al diálogo. El Papa Francisco agradeció a las universidades católicas su contribución, llamando a superar el miedo y a comprometerse con la transformación social. Asimismo, destacó la importancia de la pasión en la educación superior y pidió a las universidades ayudar a la Iglesia en el diálogo sobre los desafíos contemporáneos y cuidado del medio ambiente.

La vicerrectora de Internacionalización de la CEU USP, Ainhoa Uribe, durante su Audiencia Privada con el sumo pontífice. El vicerrector de Internacionalización y Vida Universitaria de la CEU UCH, Álvaro Antón, durante su Audiencia Privada con el sumo pontífice.

El evento de FIUC, titulado «History, Legacy and Perspectives: the Role of a Network of Catholic Universities in Research Development»  (Historia, legado y perspectivas: el papel de una red de universidades católicas en el desarrollo de la investigación), tuvo lugar en la Curia generalizia della Compagnia di Gesù en Roma, sede administrativa central de la Compañía de Jesús. Durante las sesiones, el rector de la Universidad Cattolica del Sacro Cuore, Franco Anelli, enfatizó la autonomía y especialización como clave. Además, se abordaron temas como la investigación y la colaboración internacional para enfrentar desafíos globales.

Este encuentro con el Papa representa para todos los miembros de la FIUC, un hito significativo en las conmemoraciones del centenario de la Federación, que destaca el compromiso de las universidades católicas con los valores humanos y la búsqueda de la verdad en la educación superior.​ ​