Alumnas de Comunicación Audiovisual trabajando en el aula de edición
¿Cuáles serán los trabajos del futuro?
13 diciembre, 2023
Enero 2024, ¡Jornadas de Puertas Abiertas en las Universidades CEU!
21 diciembre, 2023
Alumnas de Comunicación Audiovisual trabajando en el aula de edición
¿Cuáles serán los trabajos del futuro?
13 diciembre, 2023
Enero 2024, ¡Jornadas de Puertas Abiertas en las Universidades CEU!
21 diciembre, 2023

Encuentro de universidades EU.ACE en Bruselas

​​Los rectores de 10 universidades de toda Europa se reunieron en Bruselas para formalizar la creación de la Alianza de Universidades del Consorcio EU.ACE. El propósito de esta reunión fue la firma del Memorando de Entendimiento (MdE) y la preparación de la propuesta para la convocatoria 2024 del Programa Universidades Europeas, financiado por la Comisión Europea.

En este contexto, las universidades CEU San Pablo y CEU Cardenal Herrera se han unido a otras 9 instituciones educativas europeas de Austria, Francia, Hungría, Alemania, Rumanía, Italia, Suiza, Finlandia y Países Bajos, para conformar el consorcio European University for Academic Continuing Education (EU.ACE). Esta alianza tiene como objetivo principal integrar y potenciar la Formación Académica Continua en todos los niveles y disciplinas, con la visión de crear un modelo único de Universidad Europea para la educación continua, la investigación y la configuración del entorno en el siglo XXI.

El modelo propuesto por EU.ACE se posiciona como referente en el Espacio Europeo de Educación Superior, abordando los desafíos sociales, incluyendo a grupos vulnerables y mejorando la empleabilidad y adaptabilidad a futuros puestos de trabajo. La alianza se distingue por su enfoque en la colaboración estratégica a largo plazo, acuerdos interinstitucionales para la movilidad de estudiantes y personal, así como el desarrollo de proyectos, que facilitan el diálogo entre académicos y expertos internacionales sobre el futuro de la educación académica continua.

El CEU aporta su experiencia como parte del mayor grupo educativo privado de España, destacando por su enfoque en la educación en todas las fases de la vida. La decisión de unirse a este consorcio de universidades europeo se basa en la experiencia del CEU en alianzas estratégicas, su oferta integral de educación permanente y su contribución al aprendizaje en todos los niveles.

En suma, el consorcio está formado por la Universidad de Formación Continua de Krems (Universität für Weiterbildung Krems), Austria; el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios (Conservatoire national des arts et métiers), de Francia; la Universidad Andrássica de Budapest (Andrássy Universität Budapest), Hungría; la Universidad de Ulm (Universität Ulm), Alemania; la Universidad de Alba Iulia (Universitatea din Alba Iulia), Rumanía; la Universidad Católica del Sagrado Corazón (Università Cattolica del Sacro Cuore), Italia; la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna (Hochschule Luzern), Suiza; la Universidad de Ciencias Aplicadas de Turku (Turun Ammattikorkeakoulu), Finlandia; la Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht (Hogeschool Utrecht), Países Bajos; y  finalmente, la Fundación Universitaria San Pablo CEU (CEU USP y  CEU UCH).