Razones para estudiar Periodismo en una Universidad CEU

Enero 2024, ¡Jornadas de Puertas Abiertas en las Universidades CEU!
21 diciembre, 2023
Grados Universidad CEU Fernando III, cabecera post
¿Qué Grados puedes estudiar en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla?
29 diciembre, 2023

Razones para estudiar Periodismo en una Universidad CEU

Las Universidades CEU son referentes en el campo de la Comunicación gracias a su excelente oferta formativa en este área académica, con prestigiosos programas de Marketing, Publicidad y RRPP, Comunicación Audiovisual, Digital o Periodismo. Dedicamos este post al Grado de Periodismo. Si esta es tu vocación o preferencia; si tienes interés por la comunicación social, la actualidad y el funcionamiento de los medios de comunicación y su gestión, las Universidades CEU son una excelente elección para ti. Una opción que armoniza lo teórico y lo práctico para formar a verdaderos comunicadores 360º. Desde el móvil, en la rotativa o en el plató: la información, desde una perspectiva transmedia y con el rigor de un centro pionero en la formación de periodistas.

Veamos algunas razones para estudiar Periodismo en las Universidades CEU.

  ¿Por qué estudiar Periodismo en la Universitat Abat Oliba CEU, en Barcelona?

Estudiar el Grado de Periodismos en la UAO tiene importantes ventajas:

1. Empleabilidad 

El 89 % de sus alumnos del área de Comunicación encuentra empleo al finalizar los estudios, por encima de la media de las universidades catalanas.

2. Experiencia en medios de comunicación

Nueva metodología docente inspirada en los modelos del learning by doing y flipped classroom (‘clase invertida’). Los alumnos se convierten en el centro del modelo de enseñanza y el aula. Con experiencias reales con medios de comunicación y empresas del sector. Además, los propios estudiantes del grado en Periodismo coordinan la edición de un diario digital universitario.

3. Certificado en Data Journalism y Social Media

Este Grado en Periodismo incluye el Certificado en Data journalism y Social Media (24 ECTS en formato presencial). Este certificado ofrece a los alumnos la posibilidad de adquirir las habilidades que demanda el nuevo periodismo de datos y ser parte activa de la nueva tendencia en comunicación (Social Media y Community Management, Estrategia de Datos en Medios, Newsroom Dynamics…).

¿Qué hace diferente a la UCH para estudiar Periodismo en sus aulas?

El Grado de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera, UCH, en Valencia, es reconocido por estas ventajas diferenciales:

1. Trayectoria, más de 35 años formando periodistas

Son ya más de 35 las promociones de periodistas que han salido de sus aulas. Algunos de ellos, voces reconocidas en medios regionales y nacionales.

2. Centro de Producción Audiovisual

La Facultad cuenta con un Centro de Producción Audiovisual, donde se desarrollan los proyectos informativos. Con platós de televisión, sus estudios de radio y producción sonora… Instalaciones con la última tecnología y equipamientos especializados.

3. Con cabeceras propias

Los alumnos emiten en directo desde la propia emisora de radio de la Facultad, Radio CEU, y viven en primera persona el día a día de una Redacción en el periódico El Rotativo.

4. Prácticas

Gracias a las prácticas constantes que disfrutan a lo largo de su carrera, los alumnos salen al mercado laboral preparados para enfrentarte a cualquier formato comunicativo. I

5. Especialización

Puedes decantarte por una especialización en Periodismo Deportivo o por la especialización en  Marketing y Comunicación Política o por el Diploma Universitario de Especialización en Comunicación de Moda.

¿Por qué estudiar Periodismo en la USP en Madrid?

1. Prestigio

El Grado en Periodismo de la Universidad CEU San Pablo está entre los tres primeros mejores Grados en España, según el Ránking de 50 carreras de El Mundo 2023. Aúna la experiencia formativa de una institución con carácter humanista, la innovación tecnológica, la visión de futuro y la vocación internacional para que llegues a ser un periodista versátil y con valores.

2. Prácticas en los grupos de comunicación líderes

La Facultad de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo tiene más de 1.000 convenios de prácticas con empresas, instituciones y los grupos mediáticos más importantes del país. Podrás terminar tu formación en RNE, TVE, Grupo Atresmedia, Mediaset, Cadena COPE, Cadena SER, El Mundo, Marca, Expansión, ABC, La Razón, Agencia EFE y Europa Press, entre muchas otras opciones.

3. Proyección internacional

En la Universidad CEU San Pablo puedes obtener un certificado académico extranjero a través de tres tipos de programas internacionales: International Bilingual Programs (IBP), International Online Programs (IOP) e International Professional Programs (IPP).

Además, la USP te ofrece la oportunidad de realizar una o varias movilidades a universidades de todo el mundo. Al estudiar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación podrás realizar una movilidad a la Freie Universität Berlin (Alemania), al Centennial College (Canadá) o a la University of California San Diego – Extension (Estados Unidos), entre muchas otras.

Periodismo UCH plató televisión

Dobles grados

Además, en las Universidades CEU podrás combinar tu Grado en Periodismo con Comunicación Audiovisual, con Publicidad y RRPP, con Ciencias Políticas, con Historia, etc, con un itinerario personalizado y horarios compatibles. Son pioneras en la implantación de este tipo de estudios, que te ofrecen una combinación idónea para que termines tu carrera con dos títulos universitarios.

¿Por qué estudiar en una Universidad CEU?

Y si te estás planteando por qué estudiar en alguna de las Universidades CEU, aquí te añadimos otra importante razón: CEU es el mayor grupo educativo privado de España, con 90 años de historia. Actualmente cuenta con 4 universidades, 2 escuelas universitarias, 10 colegios, 4 centros de formación profesional, 7 centros de doctorado y posgrado, además de 10 institutos de investigación y 2 universidades de mayores. Esta institución cuenta con 25 centros docentes en 11 ciudades españolas, en los que están matriculados más de 40.000 alumnos. Más de 300.000 personas han pasado ya por sus aulas. 

Más de 300 acuerdos con universidades de Europa, Asia, América y Australia, y estudiantes de más de 100 países, y las Universidades CEU ofrecen una amplia oferta de grados tanto en inglés como bilingües. En algunas facultades, el 95% de los alumnos encuentran trabajo al finalizar sus estudios.