Participamos en la cumbre internacional de Escuelas de Arquitectura
28 junio, 2018
Un brazo hidráulico, la reciente innovación de nuestros alumnos internacionales
2 julio, 2018

El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, y el decano en funciones de The Graham School de la Universidad de Chicago, Christopher L. Guymon, han entregado recientemente los certificados de los programas que imparte el CEU junto a esta prestigiosa institución estadounidense, acreedora de 91 premios Nobel.

‘Clinical Trials Management and Regulatory Compliance’ e ‘International Political Economy’ son los títulos de las iniciativas en cuestión. Posen un carácter único en Europa y están diseñadas para ampliar la empleabilidad de nuestros alumnos. No solo les permiten adquirir conocimientos técnicos, sino también adoptar una visión internacional, característica de nuestro sistema educativo.

En el acto, al que han asistido autoridades académicas, coordinadores, profesores de las Facultades de Farmacia y de Ciencias Económicas, alumnos y familiares; han intervenido, además del rector del CEU y el decano en funciones de The Graham School; el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad, Jesús Paúl y los alumnos Estela Eraso Bergillos y Moritz Heinrich.

Farmacia y Ciencias Económicas

Cerca de una veintena de alumnos forman la séptima promoción del programa ‘Clinical Trials Management and Regulatory Compliance’ cursado por alumnos de la Facultad de Farmacia de la CEU USP. Constituido por un total de siete asignaturas impartidas por profesores de la Universidad de Chicago, combina formación presencial y online junto con estudios observacionales en diversos hospitales de Chicago.

También han recibido su diploma la segunda promoción del programa ‘International Political Economy’, dirigido a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. A lo largo de los cursos, los alumnos han tratado temas de alcance global como el funcionamiento de las organizaciones internacionales o el análisis de los mercados financieros.

Acuerdos internacionales

La Universidad CEU San Pablo y The University of Chicago mantienen relación académica desde hace más de 12 años. Ofrecen tres programas que en su totalidad suman cerca de 200 alumnos. Además de los ya mencionados, se incluye ‘Business of Biotechnology Management’, pensando especialmente para los alumnos de biotecnología.

Cabe destacar que la universidad también cuenta con acuerdos con otras prestigiosas universidades estadounidenses, entre ellas Boston University, The University of California Los Ángeles Extension y Fordham University, con las que imparte sus ya conocidos Programas Bilingües Internacionales (IBPs).