Alumnos de Wisconsin llegan al CEU para aprender sobre el mundo farmacéutico
Exitoso cierre de nuestros programas junto a la Universidad de Chicago
29 junio, 2018

Participamos en la cumbre internacional de Escuelas de Arquitectura

El director de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior del CEU, Federico de Isidro, y la coordinadora del Degree in Architecture, Guadalupe Cantarero, han participado en la Cumbre de decanos de la Association of Collegiate Schools of Architecture (ACSA) que se ha realizado en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

En el encuentro han participado más de 50 decanos de diversas universidades europeas, latinoamericanas, estadounidenses y canadienses. Mediante el conjunto de las ponencias, se han analizado los retos que impone el nuevo contexto global en las escuelas de arquitectura y cuyo objetivo final es promover el desarrollo profesional de los estudiantes a una escala internacional.

Titulación bilingüe

De Isidro ha presidido el panel dedicado a las ‘Babel Classrooms’ o ‘Aulas Babel’, en el que ha explicado el amplio desarrollo académico que se ha conseguido en menos de una década. La Escuela Politécnica Superior ha progresado en calidad y oferta educativa, adaptándose al contexto multilingüe e impartiendo la titulación de Arquitectura íntegramente tanto en español y en inglés, la cual está aprobada por el National Architectural Accrediting Board, NAAB, la agencia acreditadora de estudios de arquitectura más antigua de Estados Unidos.

Por su parte, la profesora Cantarero ha participado en el panel de la conferencia internacional ‘New Instrumentalities’ bajo el título ‘The Habitus of the Architect’ en el que se ha tratado el papel cambiante del arquitecto y el reflejo que este debe adoptar a lo largo de la etapa de formación.

El vicedecano del COAM y profesor de arquitectura y urbanismo de la EPS, Carlos Lahoz, junto con la administradora del COAM y también profesora de la Universidad, Belén Hermida, además del decano de la Universidad de Iowa, Luis Rico-Gutiérrez, han sido los tres comisarios del encuentro. Asimismo, el presidente de ACSA, Francisco Rodríguez y el decano del COAM, José María Ezquiaga han presidido el evento al que también han acudido el Consejo de Dirección y la presidenta del European Association of Architectural Education, Oya Atalal, así como miembros del Consejo de Dirección y el presidente de la Unión Internacional de Arquitectos, Thomas Vonier.

Sobre la Escuela Politécnica

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad es miembro activo del Association of Collegiate Schools of Architecture desde 2017. Fundada en 1912 y con sede actual en Washington, ACSA se ha consolidado como una prestigiosa asociación abierta a todas las escuelas de arquitectura que imparten programas acreditados por NAAB y que actualmente cuenta con más de 200 miembros, solamente dos de ellos con sede en España.