Reflexionamos sobre seguridad alimentaria con el embajador dominicano ante Naciones Unidas
18 junio, 2018
Participamos en la cumbre internacional de Escuelas de Arquitectura
28 junio, 2018
18 junio, 2018
Participamos en la cumbre internacional de Escuelas de Arquitectura
28 junio, 2018

Alumnos de Farmacia de la Universidad de Concordia en Wisconsin, acompañados del profesor Robert Mueller, han arribado recientemente al país para cursan el programa ‘El mundo de la Farmacia en España’ en el ‘Center for Study Abroad’ del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales del CEU.

El vicerrector Jesús Paul ha dado la bienvenida a los alumnos acompañado por la secretaria académica del ‘Center for Study Abroad’, Carolina Hurtado; la consultora de educación internacional, Rosa Almoguera; la vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Amalia Pedrero; la investigadora predoctoral y asistente del curso Carmen Rodríguez; y la coordinadora del Center for Study Abroad, Teresa Mª Cilleruelo.

Farmacia y cultura

Los alumnos han recibido una sesión de orientación donde pudieron adquirir una visión global del Programa y, a su vez, reflexionar sobre las diferencias culturales entre ambos países en temas como estilos de comunicación, comportamiento en clase, horarios o comida, entre muchos otros.

Además de visitar la Facultad de Farmacia, incluidos el CEMBIO y el IMMA, los estudiantes conocerán de primera mano el mundo farmacéutico nacional, a través de visitas a oficinas de farmacia, hospitales, compañías farmacéuticas, farmacias militares y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Este último, gracias a la colaboración de los profesores Antonio Aguilar y José Ángel Navarro. El programa también contará visitas culturales en Madrid y lugares emblemáticos como Toledo y Segovia, donde de seguro quedarán sorprendidos con el patrimonio arquitectónico nacional.

Una visión global

El objetivo de este programa es aportar a los alumnos una visión global del mundo farmacéutico, con clases participativas sobre el perfil del farmacéutico en España, la fármaco-genómica, la dermofarmacia o la resistencia a los antibióticos. Temas que impartirán los profesores de la Facultad de Farmacia como Julio Sevillano, Gonzalo Herradón, Nuria Salazar y Marina Robas; así como la clase magistral sobre resistencia a opiáceos que llevará a cabo el profesor Luis Fernando Alguacil. Asimismo, aprenderán aspectos sobre nuestra lengua y cultura, explicadas por la profesora Amalia Pedrero. Finalmente, adquirirán expresiones prácticas aplicadas al mundo farmacéutico de la mano de la profesora Fátima García.