Una alumna informándose en uno de los stands de la Feria de empleo
Foro de Empleo: un espacio de inspiración, contacto y consejo para alumnos CEU
24 noviembre, 2023
El Rector de la UCH CEU Higinio Marín Pedreño durante la rueda de prensa de presentación de la nueva sede que acogerá el Grado en Odontología en el campus de Elche
Así será la nueva sede de la Universidad CEU en el centro de Elche
7 diciembre, 2023
Una alumna informándose en uno de los stands de la Feria de empleo
Foro de Empleo: un espacio de inspiración, contacto y consejo para alumnos CEU
24 noviembre, 2023
Así será la nueva sede de la Universidad CEU en el centro de Elche
7 diciembre, 2023

Los retos y riesgos de la IA en la Educación Superior

​Idoia Salazar, profesora de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación fue invitada por la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe ODUCAL para impartir la conferencia magistral inaugural en su XX Asamblea General celebrada en la localidad de Salta (Argentina). A dicha conferencia asistieron los rectores de las principales universidades católicas de América Latina y Caribe.

La profesora Salazar centró su ponencia en los retos y riesgos de la IA generativa, específicamente en la Educación Superior, destacando sus oportunidades en el aula, tanto para alumnos, como para profesores. Igualmente, comentó las posibles incidencias negativas derivadas de su mal uso.

‘Es importante formarse adecuadamente para usar estos modelos de IA generativa dónde y cuándo correspondan. La IA no es para todo y no es el ‘oráculo’. También se puede equivocar, como los humanos. Por tanto, debe de servir como herramienta de apoyo, para alumnos y profesores, no sustitución’.

Idoia Salazar posando con algunos compañeros durante la XX Asamblea General celebrada en la localidad de Salta (Argentina

​​ODUCAL, miembro de las Asociaciones Regionales de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), tiene la finalidad de contribuir al progreso de la educación superior católica en Latinoamérica a través de acciones de colaboración orientadas a mejorar la calidad de la docencia, investigación, servicio a la sociedad y a perfeccionar la tarea fundamental de anunciar el evangelio y servir como ámbitos de encuentro entre fe y cultura​