¡Las Universidades CEU os esperan! Las fechas claves del nuevo curso 2023-24
Aula NTT Data: innovación y tecnologías emergentes
1 agosto, 2023

Las Universidades CEU, reconocidas por su internacionalización en el ranking QS

Las Universidades CEU han sido reconocidas por segundo año consecutivo entre los centros de educación superior más internacionales del mundo. En este ámbito el CEU destaca por situarse en la posición 287 entre más de 1.500 universidades de los cinco continentes, y cuarta de España, que mayor proporción de estudiantes extranjeros tienen en sus aulas. Las Universidades CEU mantienen su presencia en este ranking, al que solo han accedido en esta edición 35 universidades españolas de las más de 80 que existen.

Alfonso Díaz, director Corporativo de Internacionalización de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, afirma que “una universidad más internacional mejora en general, en todos los parámetros que se midan. Ampliar el alcance geográfico hace que aumente el número de universidades con las que compararte, e inevitablemente te obliga a elevar el nivel”.

Además, el director de Internacionalización también destaca que “una universidad internacional dispone de una oferta académica más sólida, se utilizan otras lenguas aparte de la local, se introducen innovaciones metodológicas, se abre una ventana al mundo para que los estudiantes se enfrenten a otras formas de pensar, aprender y vivir, y se prepara a los alumnos para trabajar en un mundo altamente competitivo y conectado».

El 20% de los alumnos de las Universidades CEU proceden de fuera de España. Esta proporción de alumnos internacionales ha crecido sin interrupción en los últimos años, pasando de un 14 a un 20% en los últimos cinco cursos. Los países de los que proceden más estudiantes internacionales son Francia, Taiwán, Italia y Perú.

Las Universidades CEU también han crecido en los alumnos que participan en el programa Erasmus+, pasando de los 960 recibidos el año anterior a la pandemia a los 1.284 de este año.

Certificado de calidad internacional

Además de este reconocimiento a su internacionalización, las Universidades CEU de Madrid y Valencia han obtenido en los dos últimos años el Certificate for Quality in Internationalisation (CeQuInt), concedido por el Consorcio Europeo para la Acreditación en la Educación Superior (ECA), que certifica la dimensión internacional e intercultural y la calidad de sus programas. En España solo estas dos universidades han sido reconocidas con esta distinción.

Este certificado garantiza que las universidades que lo consiguen tienen una visión óptima de la internacionalización, que se extiende por todos los niveles de la institución impregnando toda la vida universitaria. También avala su esfuerzo por capacitar a sus estudiantes en manejarse con éxito en un mundo competitivo y globalizado, además de reconocer la misión diferencial de la institución, cuyos alumnos traspasan fronteras, adquiriendo una formación y capacitación que los prepara para un mercado laboral multicultural.