post becas Erasmus+, interior de aula en USP, alumna en primer plano
Las Universidades CEU, reconocidas por su internacionalización en el ranking QS
27 julio, 2023

¡Las Universidades CEU os esperan! Las fechas claves del nuevo curso 2023-24

El inicio de un curso siempre es un momento significativo en la vida de una universidad y de sus estudiantes, por eso, en el CEU tenemos ya todo preparado para acoger a nuestros alumnos en las tres Universidades: Universitat Abat Oliba CEU, UAO, en Barcelona, Universidad CEU Cardenal Herrera, UCH, en Valencia y Universidad CEU San Pablo, USP, en Madrid.

Universitat CEU UAO, fechas clave en el inicio del nuevo curso

La fecha clave en esta Universidad es el 12 de septiembre. Ese día comienzan las clases.

Sin embargo, previamente, los estudiantes tienen algunas citas importantes con la Universitat:

Cursos 0: son sesiones voluntarias y gratuitas para los estudiantes de primero. Sirven de aclimatación y para el refuerzo de conocimientos básicos.

• Empresa y Marketing: Matemáticas. Del 1 al 6 de septiembre (16.00 a 19.00 h).
  • Psicología: Biología y/o estadística. Del 1 al 6 de septiembre (09.00 a 13.00 h).
  • Comunicación: Lenguaje para la Comunicación. Del 4 al 6 de septiembre (10.00 a 13.00 h).
  • Educación: Educación de Habilidades Escénicas para Futuros Docentes. Del 4 al 6 de septiembre (10.00 a 13.00 h).

Para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso, la Universitat organiza una Jornada de Bienvenida:

• Grado en Filosofía. 4 de septiembre, a las 15.00 h.
  • Facultad de Derecho y Empresa: 7 de septiembre, a las 09.00 h.
  • Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida (Psicología): 7 de septiembre, a las 09.30 h.
  • Facultad de Comunicación, Educación y Humanidades: 7 de septiembre, a las 10.00 h.

Welcome Day para los estudiantes de intercambio en la UAO

Y los estudiantes de intercambio tendrán su propio Welcome Day. Será, también, el 7 de septiembre.  Tras el registro, a las 08.45, la jornada comenzará a las 09.00 h, en el Salón de Actos del Nuevo Edificio.

Universidad CEU San Pablo

La Universidad CEU San Pablo, USP, también os da la bienvenida a esta emocionante etapa de vuestra vida, y se compromete a brindaros una experiencia inolvidable.

Del 4 al 9 de septiembre la Universidad USP celebra la Welcome Week. Esta semana de bienvenida, os proporcionán toda la información necesaria para que os familiaricéis con sus servicios, recursos académicos, programas extraacadémicos y oportunidades de crecimiento personal. Además, durante esta semana, tendréis la oportunidad de conocer a vuestros compañeros de clase, mentores (Buddy Senior), profesores y equipo de gobierno de vuestra Facultad, así como realizar diversas actividades que os sumerjan en un ambiente extraordinario de aprendizaje y descubrimiento.

alumnos internacionales

En el siguiente enlace encontraréis todo el programa del Welcome Day, que incluye visitas a las instalaciones, a Madrid, música… y muchas más actividades lúdicas donde comenzaréis a familiarizaros con esta nueva etapa de vuestra vida y a hacer amigos.

Programa de actividades del Welcome Day.

Universidad CEU Cardenal Herrera

La Universidad CEU Cardenal Herrera, UCH, también ha hecho públicas sus fechas claves:

Estudiantes de nuevo ingreso:
  • Estudiante internacional:
  • Estudiante nacional:
    • Martes, 5 de septiembre
    • Hora exacta y aula:  Clic aquí

Todos los estudiantes no de nuevo ingreso, nacionales e internacionales, acudirán a la Universidad el miércoles, 6 de septiembre.

Wellcome Days en la UCH

Para ayudaros a que este inicio sea una experiencia inolvidable, la Universidad ha preparado distintas actividades y convocatorias, a las que podéis inscribiros en este enlace:

Programa actividades Wellcome Days

Podréis conocer a vuestro mentor, el estudiante que os guiará en vuestros primeros pasos como universitarios; realizar una pre-inscripción a los clubes que más os interesen (fotografía, deportes…); descubrir la ciudad; conocer los diferentes departamentos y servicios de la Universidad… ¡y mucho más!

¡En septiembre, las Universidades CEU os esperan!