Fachada de la La Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH CEU
La Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH, reconocida internacionalmente
14 julio, 2023
¡Las Universidades CEU os esperan! Las fechas claves del nuevo curso 2023-24
21 julio, 2023
Fachada de la La Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH CEU
14 julio, 2023
¡Las Universidades CEU os esperan! Las fechas claves del nuevo curso 2023-24
21 julio, 2023

Aumentan las ayudas Erasmus a los alumnos de las Universidades CEU

Los estudiantes de las tres Universidades CEU aumentarán su movilidad internacional durante el próximo curso gracias al crecimiento de las ayudas que recibirán para realizar el programa Erasmus+, según los datos recientemente dados a conocer por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Universidades. Estos fondos los otorga la Comisión Europea que ha adjudicado más de 2,2 millones de euros a los alumnos de las Universidades CEU, un 60% más que el curso pasado. Estos fondos ayudarán a paliar los gastos de los estudiantes durante sus estancias en el extranjero.

En cuanto al reparto por universidades, la Universidad CEU San Pablo de Madrid recibirá cerca de 1,4 millones de euros, de los cuales 4.400 euros irán destinados al proyecto de ayuda al desarrollo de Makeni, población de Sierra Leona en la que el CEU desarrolla desde hace 14 años proyectos de salud, arquitectura y urbanismo, economía, comunicación y tecnologías para el desarrollo. El resto de las ayudas están destinadas a la movilidad de los estudiantes en universidades de la Unión Europea.

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia recibirá más de 775.000 euros, de los cuales 473.000 se destinarán a movilidad Erasmus+ dentro de la UE y 302.000 a movilidad con destinos fuera de ella. La Universitat Abat Oliba de Barcelona recibirá un total de 115.000 euros.

Los países más demandados por los estudiantes de movilidad internacional del CEU serán este año Italia, Países Bajos, Reino Unido, Alemania y Polonia, además de otros 20 países de dentro y fuera de la UE.

Las aulas de las Universidades CEU son de las más internacionales entre las instituciones de educación superior españolas. Durante el curso recién clausurado más de 4.000 estudiantes de otros países estudiaron en el CEU para realizar sus estudios completos de grado y posgrado. Al mismo tiempo, estos centros recibieron más de 1.000 alumnos europeos en el marco del proyecto Erasmus+.