El curso que comienza (2023-24) es muy especial para la Universitat Abat Oliba CEU, UAO. Celebra sus cincuenta años; es decir, medio siglo de presencia del CEU en Barcelona. Primero, como Colegio Universitario y, posteriormente, como Centro de Docente de Enseñanza Superior. En ambos casos, adscritos a la Universidad de Barcelona. Y así fue hasta hasta 2003, cuando se aprobó la ley que la reconocía como universidad privada.
Durante todos estos años, esta Universidad se ha diferenciado por sus valores y por sus programas individualizados que se desarrollan específicamente para los alumnos. Su excelencia educativa se traduce en una tasa de empleabilidad global de grados del 95,3%. La UAO mantiene más de 4000 convenios de prácticas laborales en empresas nacionales e internacionales.
Su visión internacional es otra de sus señas de identidad, con 135 convenios con universidades de más de 35 países y 13 programas en modalidad bilingüe.
Cincuenta años de existencia y veinte de universidad privada son motivos más que suficientes para la celebración. De momento, este es el programa previsto: