Por qué estudiar en una universidad en el extranjero mejorará tu vida
Exterior campus UAO, post 50º aniversario de la Universitat Abat Oliba
50º aniversario de la Universitat Abat Oliba CEU, medio siglo entre las mejores
25 agosto, 2023

Valencia en otoño de 2023, ¡te sorprenderá!

El lunes 4 de septiembre, la Universidad CEU Cardenal Herrera, UCH, en Valencia, dará la bienvenida a sus nuevos estudiantes internacionales. Si eres uno de estos/as alumnos/as, y para ayudarte a que este inicio sea una experiencia inolvidable, la Universidad ha preparado distintas actividades y convocatorias, a las que puedes inscribirte en este enlace:

Programa actividades Wellcome Days

Wellcome day internacional en UCH, alumnas en primer día de universidad

Agenda cultural de Valencia para este otoño

Cuando llegues a Valencia, no solo disfrutarás de una efervescente vida en el campus, con compañeros de muchas nacionalidades; además conocerás una ciudad que ha preparado una interesantísima agenda cultural para este próximo otoño.

La ciudad de Valencia se prepara para recibir una vibrante y emocionante temporada de otoño en el ámbito cultural. Con una amplia variedad de eventos y actividades, tendrás la oportunidad de sumergirte en un ambiente enriquecedor y disfrutar de diversas expresiones artísticas. ¡Qué mejor bienvenida para un estudiante internacional!

Para los aficionados a la música, el Auditorio de Valencia presenta una programación impresionante durante el otoño. Desde conciertos de música clásica interpretados por renombradas orquestas hasta recitales de flamenco y jazz, la música llenará las noches valencianas con sonidos resonantes y melodías cautivadoras. Otra cita musical obligada en Valencia es el Festival Internacional de Jazz, donde algunos de los mejores músicos del género se dan cita para ofrecer actuaciones inolvidables. Acaba de celebrar su 26ª edición en julio.

Si la música es lo tuyo, uno de los eventos más esperados de cada temporada en la ciudad es el Festival de las Artes de Valencia. Este festival multidisciplinario reúne a artistas nacionales e internacionales para brindar una experiencia única a los asistentes. Desde espectáculos de danza contemporánea y teatro experimental hasta exposiciones de arte moderno, el Festival de las Artes promete deleita a los amantes del arte en todas sus manifestaciones. Eso sí, tendrás que esperar hasta junio de 2024.

Imagen exterior de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si eres un entusiasta del cine, el otoño en Valencia trae consigo varios festivales cinematográficos de renombre. Desde el Festival Internacional de Cine de Valencia hasta el Festival Internacional de Cortometrajes. La Mostra de València tendrá lugar del 19 al 29 de octubre. Los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia selección de películas y cortometrajes provenientes de todo el mundo. Estos eventos no solo ofrecen la oportunidad de ver películas excepcionales, sino también la posibilidad de interactuar con cineastas y personalidades destacadas del mundo del cine.

Hasta el 2 de septiembre, también puedes saborear una buena noche de cine y el fresquito de los jardines del Palau. Tendrás también la oportunidad de disfrutar de Carmina Burana, junto a La Fura dels Baus desde el 8 al 19 de noviembre en el escenario del Teatro Olympia.

Por otra parte, Sorolla será el protagonista de la mayor exposición de artes digitales que tendrá lugar en La Marina, cerca del mar Mediterráneo, donde el artista pintó gran parte de sus obras. Y también puedes visitar la exposición monográfica de Otobong Nkanga en el IVAM.

Además, Valencia es conocida por sus museos y galerías de arte, que también ofrecen exposiciones y eventos especiales durante el otoño. Desde el Museo de Bellas Artes de Valencia hasta el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), los aficionados al arte disfrutarán de una rica oferta cultural. Exposiciones de artistas contemporáneos, obras maestras clásicas y muestras temáticas son solo algunas de las propuestas que los museos tienen preparadas para sus visitantes.

Por otro lado, las calles de Valencia también se llenarán de actividades culturales al aire libre. Desde performances callejeras hasta festivales gastronómicos, los espacios públicos se convierten en escenarios animados donde la música, el arte y la gastronomía se fusionan para crear una experiencia única. Todas estas actividades te ayudarán además a ir conociendo algunos de los lugares imprescindibles de Valencia, como su ciudad de las Artes y las Ciencias o el Barrio del Carmen.

En conclusión, la agenda cultural de Valencia en otoño de 2023 está llena de eventos emocionantes. Desde festivales de artes escénicas y conciertos, hasta exposiciones de arte y eventos al aire libre, Valencia se posiciona como un destino imprescindible para los amantes de la cultura. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta vibrante y enriquecedora temporada cultural!