Presentación del nuevo aula Abante CEU
9 agosto, 2023
Por qué estudiar en una universidad en el extranjero mejorará tu vida
18 agosto, 2023

Barcelona en otoño de 2023, ¡descubre su agenda cultural!

Young woman tourist in red dress enjoying great view on Barcelona city in famous Guell park

Si eres un estudiante internacional que va a estudiar en la ciudad condal el próximo curso 2023-24, te damos algunas pistas que te ayudarán a descubrir qué hacer en Barcelona en otoño de 2023.

Barcelona es una de las ciudades más hermosas de España, y en otoño de 2023 la ciudad estará llena de eventos interesantes y emocionantes. Ya sea que estés buscando cultura, arte, música, comida o diversión, hay algo para todos en Barcelona.

Barcelona en otoño 2023, qué hacer

Durante los meses de otoño, Barcelona se llena de eventos fascinantes que no dejarás de perderte.

Fiesta de la Mercè

En septiembre, se celebra la Fiesta de la Mercè, que se remonta a hace más de 150 años. Lo que empezó como una fiesta de carácter religioso es hoy además una auténtica fiesta popular en la que colaboran todas las entidades de la ciudad.

Durante varios días, Barcelona se llena de espectáculos, música, danza popular y fuegos artificiales.

Este año, se ha querido dar especial importancia a la cultura popular y tradicional y se ha intentado llegar a todos los rincones de la ciudad para visibilizar la riqueza cultural de sus barrios. En el programa puedes encontrar bailes de “sardanes”, “castellers” y “correfocs”, entre otras muestras de la cultura popular de la ciudad.

La Virgen de La Merced, o de la Mare de Déu de la Mercè, cuenta en el precioso barrio Gótico de la ciudad con una basílica dedicada a su figura, y es desde el año 1687 patrona de la ciudad, titulo que comparte con Santa Eulália. En su honor, el 24 de septiembre es festivo en la ciudad.

La Fiesta Mayor de Barcelona es, también, un macrofestival formado por festivales diversos que dejan constancia de la riqueza cultural de la capital catalana: desde el festival Mercè Artes de Calle hasta las muestras de cultura popular, pasando por los festivales BAM y Acción Cultura Viva y la programación del Música Mercè, que ofrecen este año más de quinientas actividades.

El programa de fiestas se puede consultar al completo en la web barcelona.cat.

Más citas para disfrutar de Barcelona en otoño de 2023

Otros de los eventos culturales destacados de Barcelona en otoño son el Festival del Humor y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (una ciudad costera cerca de Barcelona) que tendrá lugar del 5 al 15 de octubre, un evento para los amantes del cine de terror y ciencia ficción. El festival atrae a algunos de los mejores directores y actores del cine de género.

Festival jazz Barcelona

Cita reseñable para los amantes de la música es el Festival de Jazz de Barcelona, uno de los festivales de jazz más importantes de Europa. En este evento se dan cita algunos de los mejores músicos de jazz del mundo y ofrece conciertos en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad durante cuatro meses. Puedes consultar su agenda en este enlace.

Barcelona en otoño, te ofrece mucho más

En octubre también puedes saborear lo mejor de la gastronomía catalana en el festival Mercat de Mercats que incluye muchas actividades complementarias. Tres días de tapas y productos que llegan desde los mejores restaurantes y mercados de Barcelona a la Plaça de les Glòries.

Puedes también descubrir lo último en navegación en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, encuentro de referencia en náutica de recreo y deportiva, del 11-15 de octubre.

Además, una exposición te postrará la estrecha relación que Miró y Picasso mantuvieron con la ciudad de Barcelona, en el marco de la conmemoración de la Celebración Picasso, del 19 de octubre – 25 de febrero 2024.

Citas deportivas

En septiembre, además, se celebran dos citas deportivas muy interesantes:

• Gran Premio de Moto GP, una de las carreras de motociclismo más importantes de 2023, con los mejores pilotos del mundo, del 1 al 3 de septiembre.
  • ORC Double Handed World Championship, una de las regatas de vela más importante del mundo, del 9 al 15 de septiembre.

Y, si eres un seguidor del joven mago más famoso del Mundo, estás de suerte. Barcelona acogerá en otoño la exposición itinerante sobre el universo de Harry Potter, la más completa sobre el universo alrededor del mago y que ya ha recibido más de 1,2 millones de visitantes en todo el mundo.

La Barcelona de Gaudí

Estas son algunas de las actividades de una cuidad que además te cautivará por su urbanismo, sus barrios, edificios y rincones, como el Parque Güell, creado por Antoni Gaudí, un lugar mágico para visitar en cualquier época del año. El parque cuenta con impresionantes vistas de la ciudad y espectaculares mosaicos de cerámica y un sinfín de rincones perfectos para hacer fotos.

Arquitecto y diseñador, Antoni Gaudí estaba al frente del movimiento llamado Art Nouveau en España. Sus trabajos en Barcelona han hecho que se conviertan en importantes símbolos de la ciudad.

Barcelona en otoño en 2023 post. Joven turista ante la Sagrada Familia

La Sagrada Familia

La obra más famosa de Gaudí es sin duda la Sagrada Familia, el monumento más visitado de España. Gaudí dejó su huella en su ciudad y en su época con obras maestras como la Casa Milà (Pedrera).

Como puedes ver, hay mucho que hacer en Barcelona durante el otoño de 2023. Desde festivales culturales hasta sus calles y playas, la ciudad te sorprenderá.

En septiembre, ¡te esperamos en la Universitat Abat Oliba, CEU!