Cabecera post Programas en la Universidad que fomentan la empleabilidad. Montaje con dos fotos de grupo los alumnos de EmpowerYOU y del Plan de Alto Rendimient
Programas en la Universidad que fomentan la empleabilidad
7 julio, 2023
Fachada de la La Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH CEU
La Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH, reconocida internacionalmente
14 julio, 2023
Programas en la Universidad que fomentan la empleabilidad
7 julio, 2023
Fachada de la La Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH CEU
14 julio, 2023

Otoño en Madrid, ¡no te pierdas su agenda cultural!

¡Madrid ya está listo para recibir al otoño! Si vas a estudiar en Madrid este próximo curso, estás de suerte. La ciudad ofrece una amplia variedad de actividades culturales y espectáculos para todos los gustos.
Las actividades culturales en Madrid durante el otoño es algo que no te puedes perder. Las calles de la ciudad se llenan de un ambiente único con festivales, exposiciones y eventos culturales. Una visita obligada es el Festival de Otoño, considerado el mejor festival de arte escénico del país.

Este festival celebra su 41º aniversario en noviembre de 2023 con una programación que destaca siempre por su marcado sello internacional. Las mejores propuestas de teatro, danza y performance llenarán varios espacios culturales de la ciudad como Teatros del Canal, Conde Duque o el Teatro de La Abadía, entre otros.

Además, podrás disfrutar de exposiciones de arte en museos como el Reina Sofía, el Prado y el Thyssen-Bornemisza. En otoño encontrarás por la ciudad exposiciones de Picasso, Juan Muñoz, André Butzer, Sorolla o Dalí, entre otras muchas.

¡Descárgate esta guía con los 30 museos que no te puedes perder en Madrid! Con mapa y datos prácticos: Folleto «Madrid: Arte y cultura: Museos» (PDF)

Conciertos en otoño en Madrid
Pero, ¿qué sería de Madrid sin sus espectáculos? En otoño, la ciudad se viste de gala para recibir a los mejores artistas internacionales en conciertos y shows. Puedes disfrutar de conciertos de artistas de renombre en espacios como WiZink Center o La Ribera (Helloween, Rauw Alejandro, Louis Tomlinson, Larkin Poe…), así como en el Auditorio Nacional de Música o el Teatro Real, donde podrás deleitarte con óperas y ballets de primer nivel, como Medea, Orlando, Halka, Luisa Fernanda….

Post Otoño en Madrid, Teatro Real Madrid exterior

Palacio Real

Además, en noviembre no te puedes perder el Festival Internacional de Jazz de Madrid, que reúne a los mejores músicos internacionales de jazz en diferentes escenarios de la ciudad.

La programación oficial de JAZZMADRID, desarrollada en las sedes municipales de Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, CentroCentro y Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, se suele completar con los conciertos celebrados en el Auditorio Nacional de Música, Círculo de Bellas Artes, Instituto Italiano di Cultura, Institut Français de Madrid y con el ciclo Villanos de Jazz, que se desenvuelve en diferentes espacios y colabora decisivamente a extender, en el tiempo y en la geografía escénica, el festival. JAZZMADRID aumenta aún más su potencia con los ciclos Festival de Jazz Ciudad Lineal, 21 Distritos y La Noche en Vivo.

Madrid es la capital del musical en español. ¡No te pierdas sus estrenos en otoño ni los musicales que ya están triunfando en los teatros de la capital!: El Rey León, Matilda, Chicago, Pretty woman, El fantasma de la ópera…

Además, en otoño, la agenda cultural de Madrid se llena de otros eventos tan importantes como la Semana de la Arquitectura, Madrid Otra Mirada, o la feria de antigüedades Feriarte

Por último, no podemos dejar de mencionar visitas obligadas en cualquier época del año, como el Palacio Real, el Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá, el Barrio de las Letras, el Madrid de los Austrias o su famoso mercadillo dominical, el Rastro.

Y hablando de mercados… el de San Miguel. Este mercado ofrece una amplia variedad de productos frescos y locales, así como deliciosos platos para degustar, música en vivo y eventos especiales.
Si eres amante de la naturaleza, también hay opciones para ti en Madrid durante el otoño. Puedes visitar la Sierra de Guadarrama, que se encuentra a unos pocos kilómetros de la ciudad, y realizar actividades al aire libre como senderismo y ciclismo.

Post Otoño en Madrid, Mercado de San Miguel, interior

Mercado de San Miguel

En resumen, Madrid ofrece infinitas posibilidades para disfrutar del otoño. No importa si eres amante de la cultura, los espectáculos, la gastronomía o la naturaleza, encontrarás algo que te apasione en esta ciudad. ¡Madrid te espera!

Y, desde el CEU, te animamos a disfrutar de la vida en el campus de nuestra Universidad CEU San Pablo, USP. Vivirás una experiencia universitaria única en un entorno internacional que te encantar.