Barcelona en otoño en 2023 post. Joven turista en el Parque Güell
Barcelona en otoño de 2023, ¡descubre su agenda cultural!
14 agosto, 2023
Joven pasea por las calles de Valencia
Valencia en otoño de 2023, ¡te sorprenderá!
21 agosto, 2023
Barcelona en otoño en 2023 post. Joven turista en el Parque Güell
Barcelona en otoño de 2023, ¡descubre su agenda cultural!
14 agosto, 2023
Joven pasea por las calles de Valencia
Valencia en otoño de 2023, ¡te sorprenderá!
21 agosto, 2023

Por qué estudiar en una universidad en el extranjero mejorará tu vida

Tener un buen currículum no siempre es suficiente para el éxito profesional. La formación académica y la experiencia laboral siguen siendo fundamentales, pero las empresas valoran mucho otras habilidades que se adquieren a través de vivir experiencias. De hecho, según diferentes estudios, más del 80% del éxito laboral proviene de tener habilidades sociales y soft skills bien desarrolladas, como la capacidad de adaptación, la resiliencia, la autonomía, el liderazgo, la agilidad o la inteligencia emocional, entre otras.

Estudiar en una universidad en el extranjero facilita que el estudiante desarrolle estas y otras habilidades. Por ejemplo, realizar proyectos con personas de otras culturas y que no hablan su lengua materna, permite al alumno internacional mejorar su capacidad para trabajar en equipos multiculturales, una soft skill fundamental en el mundo laboral.

Estudiar en una universidad en el extranjero le da la oportunidad de comprender otras culturas ampliando su visión internacional del mundo.  Además, cuando está fuera de su zona de confort, el estudiante aprende a ser creativo para solucionar los problemas y a desarrollar el pensamiento crítico. Se convierte así en una persona más autónoma y responsable en la toma de decisiones.

hospitality

Estudiar en una universidad en el extranjero es -en definitiva- una experiencia de crecimiento personal única e inolvidable, y un impulso decisivo para el futuro éxito profesional del estudiante.

Y no son las únicas razones para estudiar en otro país. Los estudiantes internacionales viven una gran aventura; en muchos casos, según su origen, aprenden a comunicarse en otro idioma con fluidez, refuerzan su currículo vitae, hacen amigos de diferentes países, descubren nuevos lugares… ¡Una gran experiencia que nunca olvidarán!

Si has decidido embarcarte en la aventura de estudiar en una Universidad en el extranjero, te invitamos a conocer mejor las posibilidades que te ofrece CEU.

CEU Universities es el mayor grupo educativo privado de España. Cuenta con 3 Universidades ubicadas en las principales ciudades españolas: Madrid (Universidad CEU San Pablo), Valencia (Universidad CEU Cardenal Herrera) y Barcelona (Abat Oliba CEU). La institución se basa en los valores del Humanismo Cristiano desde su fundación en 1933.

Estudiar en una universidad en el extranjero, ¿por qué CEU?

Si te estás planteando por qué estudiar en alguna de las Universidades CEU, aquí te ofrecemos algunas razones de peso:

1. CEU es el mayor grupo educativo privado de España, con más de 85 años de historia.
  2. Más de 31.000 estudiantes.
  3. 210.000 alumni se han formado en CEU.
  4. Con 25 centros educativos: universidades, colegios, centros de formación profesional…
  5. Te abre las puertas a Europa.
  6. Vocación internacional. Nuestros estudiantes proceden de 70 países, y las Universidades CEU ofrecen una amplia oferta de grados tanto en inglés como bilingües.

Las Universidades CEU, una puerta a Europa

Los programas bilingües internacionales CEU ofrecen a los estudiantes la oportunidad de estudiar un semestre en el extranjero en algunas de las mejores universidades del mundo.  Conoce aquí algunos de los programas internacionales bilingües CEU: https://www.ceuuniversities.com/universidades-usa. Las Universidades CEU cuentan con más de 300 acuerdos con universidades de Europa, Asia, América y Australia.

CEU Universities programas USA en la universidad de Boston.

Programas en la universidad de Boston.

1. Empleabilidad. En algunas facultades, el 95% de los alumnos encuentran trabajo al finalizar sus estudios.
  2. CEU es la única institución que involucra a los estudiantes en proyectos de investigación a lo largo de su carrera, ofreciéndoles experiencia de primera mano con el valor del progreso científico.

¿Necesitas asesoramiento? Estamos AQUÍ para ayudarte.