horizontes profesionales
El CEU impulsa la empleabilidad de sus alumnos con el programa Horizontes Profesionales
6 noviembre, 2017
estudiar en madrid
Estudiar en Madrid, una oportunidad única para disfrutar
21 noviembre, 2017

“Recomiendo a mis alumnos que vengan a España” Directora de RRII y Cooperación de UCSP de Perú

María Alejandra Maldonado durante su visita al CEU

Recientemente, en el CEU hemos tenido la oportunidad de conocer personalmente a María Alejandra Maldonado, Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Católica San Pablo (Perú). María Alejandra ha disfrutado de unos días en España conociendo los campus de la universidad en Madrid y Valencia.

María Alejandra Maldonado durante su visita al CEU

La generación de jóvenes de ahora es una generación ávida de aventura, de encontrar nuevas cosas, nuevas personas y nuevas formas de hacer las cosas

Estudiar en otro país ayuda a los jóvenes a entenderse mejor a sí mismos; además, es una oportunidad para conocer otra cultura, otra gente y otra manera de hacer las cosas. Nadie duda que es una decisión que requiere de sacrificios, como separarse de familia y amigos durante una temporada o enfrentarse a los miedos e inseguridad de lo desconocido, pero, sin duda, es una experiencia única que trae grandes recompensas a corto y largo plazo.

María Alejandra nos confiesa que tras su visita al CEU ha quedado sorprendida e impresionada por varios proyectos de investigación e innovación desarrollados en la Universidad, como por ejemplo el FabLab, un Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad CEU San Pablo.

La fortaleza del CEU en materia de investigación me ha dejado sorprendida y me ha inspirado

“Recomendaría a mis alumnos que vinieran a España y se dieran la tarea de conocer la historia, de visitar muchos sitios y de interactuar con españoles” recalca María Alejandra Maldonado. Según dice, España es un país vital y alegre que te acoge con los brazos abiertos; por ello no duda en animar a los estudiantes a venir a estudiar aquí, pero no solo un programa: “estudien muchas cosas; si pueden doble título, mejor; si pueden en varios idiomas, mejor” porque según ella “es importante vivir los años de estudiante intensamente y tener una muy buena formación académica y también humana, y eso en el CEU lo van a conseguir”.

¿Qué quieres estudiar?
Español