farewell day con alumnos internacionales
Celebramos el ‘Farewell Day’ con los alumnos internacionales
15 diciembre, 2017
Trish Rubin, experta en marketing, nos revela las claves de un buen branding
3 enero, 2018

CEU ofrece becas universitarias para estudiantes en el extranjero en busca de un título con prestigio

becas universitarias en el extranjero

España es el país con mayor número de estudiantes de intercambio dentro del programa europeo Erasmus. Sin duda, el hecho de que el idioma español sea la segunda lengua más hablada del mundo hace de este país un destino relevante. Si añadimos a la ventaja de contar con una oferta formativa de gran calidad en centros universitarios y escuelas de negocios, la posibilidad de disfrutar de un clima maravilloso y una cultura rica y diversa, es comprensible que muchos estudiantes foráneos, y cada día más, quieran averiguar cómo conseguir una beca para estudiar en el extranjero, en concreto, en el territorio español.

Cómo conseguir una beca para estudiar en el extranjero

Todos los ciudadanos extranjeros que quieran vivir en España para cursar o ampliar estudios, o bien realizar actividades de investigación o formación, deben solicitar y obtener un visado. Sin embargo, existen excepciones, hay estudiantes nacionalizados en determinados países que están exentos de obtener visado, siempre y cuando la duración de la estancia en España no supere los tres meses.

Estudiar en España

De hecho, los estudiantes ciudadanos de la Unión Europea están sometidos a un régimen jurídico específico derivado de los derechos reconocidos por los Tratados. Si quieren estudiar en España un tiempo inferior a tres meses, no tendrán que realizar ninguna actuación ante las autoridades españolas. Cuando el estudiante tenga previsto realizar un curso entero en España, es decir, cuando su estancia en el país vaya a superar los seis meses de duración, deberá solicitar, en el plazo de tres meses desde su entrada en el país, la tarjeta de estudiante extranjero ante una Oficina de Extranjería o en una Comisaría de Policía de la provincia donde vaya a residir. Para averiguar dónde dirigirse, el horario y si es preciso pedir cita previa, consultar online.

En España, la Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina a becas y ayudas al estudio. De hecho, lleva más de 75 años destinando una buena parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento que se quieren formar en alguna de sus universidades o colegios.

Comprometida con la cultura del esfuerzo y la superación, en la Fundación CEU creemos en el valor de dar oportunidades a todos los que tienen una meta y luchan por alcanzarla, por eso ofrecemos un amplio catálogo de becas para estudiar en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, en la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona o en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

Ayudas del CEU para estudiantes internacionales de la UE que quieran estudiar en España

Con una clara visión cristiana, benéfico-docente y sin ánimo de lucro, nuestro objetivo es que ningún alumno se quede, por motivos económicos, sin estudiar la carrera universitaria que quiera.

becas universitarias en el extranjero

CEU Talent Bridge

Por ello, hemos diseñado las ayudas CEU Talent Bridge para alumnos internacionales en la Universidad CEU San Pablo. Este es un programa de ayudas para estudiantes procedentes de sistemas pre-universitarios extranjeros que acceden a primer curso.

El programa otorga hasta un 50% de las tasas académicas, en función del expediente académico y perfil del candidato, y ofrece la posibilidad de renovar la ayuda durante todos los cursos de la titulación. Hay que tener en cuenta que las tasas académicas son el precio total de un curso, no incluyen las tasas del proceso de selección, preinscripción ni matrícula.

Las becas Talent Bridge se otorgan a estudiantes que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Ser residente fuera de España y proceder de un sistema educativo pre-universitario extranjero
  • Tener una nota media de Bachillerato (o equivalente) igual o superior a 8 sobre 10
  • Haber abonado la Preinscripción y Reserva de Plaza en la Universidad CEU San Pablo en un plazo concreto.

En el caso de no haber finalizado los estudios pre-universitarios, podrán presentar certificación académica del penúltimo curso. Cabe destacar, que no podrán solicitar la ayuda financiera estudiantes de Odontología (en inglés o español), Administración y Dirección de Empresas (Grado y Grado simultáneo, en inglés o español) ni Medicina.

Para conceder las becas, la Fundación CEU tomará en consideración los siguientes méritos relevantes para la valoración de los candidatos:

  1. Expediente Académico: tener una nota superior al resto de candidatos presentados y valorada como excelente por la Comisión, en la titulación para la que pide la beca.
  2. Idiomas: acreditar el dominio de dos o varios idiomas. A los efectos de acreditación de nivel se utilizarán los estándares y equivalencias de certificados y diplomas en relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER, o CEFR en inglés).
  3. Actividades sociales y Extracurriculares: haber practicado actividades extracurriculares que hayan contribuido al crecimiento en valores y esfuerzo (deportes, voluntariado, experiencia laboral, etc.). En este sentido el candidato podrá presentar la documentación que considere que acredita la actividad y/o cartas de recomendación de las personas bajo cuya responsabilidad se hayan desarrollado las mismas.

Plazos y procedimiento para acceder a esta beca universitaria:

La Universidad CEU San Pablo considera directamente como candidatos a la ayuda financiera CEU Talent Bridge a todos los nuevos alumnos que cumplen todos los requisitos. Por lo tanto, no es necesario entregar documentación adicional, si no que optan a la beca los candidatos que hayan realizado o se encuentren realizando Bachillerato, y que hayan formalizado el trámite de Preinscripción y Reserva de Plaza, habiendo abonado la cuota correspondiente establecida al efecto en plazo en alguno de los grados universitarios de la CEU-USP.

Más información sobre las becas Talent Bridge:

Enviar un email a ayudasceu@ceu.es

¿Qué quieres estudiar?
Español