Un grupo de alumnos seleccionados del Grado en Comunicación Digital ha participado en el Aula The Jump.
Aula The Jump, un cambio innovador en el mundo de la publicidad
7 marzo, 2023
Claves para la empleabilidad en un mundo digital
17 marzo, 2023
Aula The Jump, un cambio innovador en el mundo de la publicidad
7 marzo, 2023
Claves para la empleabilidad en un mundo digital
17 marzo, 2023

Concurso de emprendimiento para universitarios «Emprender es un arte»

El emprendimiento es una actividad que requiere una serie de conocimientos, diversas competencias y mucha actitud. Dado su carácter multidisciplinar, en las Universidades CEU se facilita a los alumnos la preparación técnica necesaria, ya sea en forma de asignatura dentro de la formación obligatoria de un grado, como en forma de talleres, conferencias o actividades extra académicas.

Este es el caso de CEU Emprende, una iniciativa transversal a todos nuestros centros y etapas educativas, dirigida a estudiantes y profesionales con el objetivo de promover la iniciativa emprendedora; o de los clubes de emprendimiento de nuestras universidades y las iniciativas que ponen en marcha.

Concurso de emprendimiento BCN Digital Challenge

Hoy hablamos de una de estas iniciativas, concretamente de la XI Edición del BCN Digital Challenge del Club emprendimiento de la Universidad Abat Oliba CEU, de Barcelona. Un concurso de emprendimiento en el cual estudiantes universitarios/as del territorio español plantean soluciones innovadoras a problemas actuales.

Esta edición está enfocada a la resolución de problemas sociales vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los participantes responderán con sus propuestas a tres retos planteados. Todo esto durante una semana de trabajo de la mano de la aceleradora de proyectos WOW Startups, la cual se encargará de acompañar a los participantes durante todo el proceso de idealización para llegar al prototipado final.

Según detallan las bases de concurso, los/las participantes tienen total libertad para poder plantear sus ideas, pero hay un requisito mínimo que se pide, que sus ideas sean capaces de contar un problema, una solución y la viabilidad de las mismas. Podrán optar por distintos métodos, como por ejemplo el Design Thinking, para poder llegar a una idea clara, justificada, innovadora y sobre todo que sea capaz de desarrollarse.

Los finalistas presentarán sus proyectos emprendedores en una gala, el día 23 de marzo de 2023, a la que asistirán profesionales del mundo emprendedor para valorar desde un punto de vista más profesional sus propuestas innovadoras. Después de las presentaciones, se celebrará el cierre del concurso con diferentes representaciones artísticas, música en directo… ¡Y mucho más!

Como relato vertebrador de esta nueva edición del BCN Digital Challenge, se ha elegido la expresión artística, poniendo de relieve que el emprendimiento tiene algo de arte por su conexión con la creatividad y el atrevimiento.