Concurso de emprendimiento para universitarios «Emprender es un arte»
13 marzo, 2023
Odontología en inglés
¿Dónde puedo estudiar Odontología en España en inglés?
21 marzo, 2023
Concurso de emprendimiento para universitarios «Emprender es un arte»
13 marzo, 2023
Odontología en inglés
¿Dónde puedo estudiar Odontología en España en inglés?
21 marzo, 2023

Claves para la empleabilidad en un mundo digital

Uno de los aspectos que más valoran las empresas en los trabajadores es la capacidad de adaptarse y aprender, en el marco de una gran transformación en el mercado laboral.

Muchos de los jóvenes que hoy se están formando desempeñarán el día de mañana nuevas profesiones que aún no existen. La velocidad de vértigo a la que evoluciona el mercado laboral requiere que los estudiantes se adapten para garantizar su empleabilidad y que el ámbito universitario colabore con las compañías para entender qué perfiles necesitan.

​El periódico EXPANSIÓN organizó un encuentro entre expertos de diferentes sectores a debatir sobre las claves para una mejor empleabilidad en un mercado laboral que esta sufriendo una transformación digital. Entre los expertos se encontraban: Javier Tello, director general de la FUSPRocío Millán, directora de selección de Adecco, Manuel Abellán, director de universidades de Microsoft España, Yolanda Martínez Bajo, directora de talento y cultura de BBVA, Sandra Rodrigo, responsable regional de recursos humanos de Amazon España, Marta Mazo, subdirectora de formación y aprendizaje de Repsol, Luis Ángel de la Viuda, talent manager de Ikea España y Vanesa Berrido, responsable de adquisición de talento, diversidad y employer branding de Danone Iberia.

En el encuentro se habló sobre un futuro del trabajo donde se deberá adoptar las nuevas tecnologías y modelos híbridos que requieren de profesionales con habilidades digitales.

En el encuentro se habló sobre un futuro del trabajo donde se deberá adoptar las nuevas tecnologías y modelos híbridos que requieren de profesionales con habilidades digitales,  y sobre la importancia de la gestión del cambio de las personas, entre otros aspectos.  El mundo digital en el que vivimos sufre cambios constantemente yhay que insitir en la formación y preparación continua de las personas.

Nuestro director general Javier Tello, cerró el encuentro diciendo que el papel de la Universidad es decisivo para que la formación de las personas encaje con las competencias que demanda el mercado laboral. Este entorno digital trae consigo tres aspectos clave para el sector educativo y son: «preparar y formar para la realidad cada vez más digital de cualquier profesión y cualquier empleo, crear vocaciones digitales en el ámbito STEM y ser conscientes de la importancia de formar en valores y principios en esta era digital»