Inauguración de la ampliación de su Campus de Bellesguard
Alumnos en el aula Bloomberg de la Universidad CEU San Pablo
Experto en Big Data, uno de los perfiles más demandados por las empresas
3 noviembre, 2023

Contacto con empresas de toda Europa, una razón más para estudiar Veterinaria en la CEU UCH

Conectar a los futuros veterinarios con las empresas líderes del sector a nivel nacional e internacional, ha sido el objetivo principal de la Feria de Empleo en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, UCH, en Valencia. Esta iniciativa de la Facultad de Veterinaria y el Servicio de Carreras Profesionales de la CEU UCH  ha contado con la participación de más de 250 estudiantes y una veintena de empresas e instituciones nacionales e internacionales. Este año se ha incrementado en más de un 50% la asistencia de estudiantes y empresas, convirtiendo esta Feria en una de las más importantes a nivel nacional e internacional en el ámbito universitario.

A través de los 22 stands de instituciones oficiales, clínicas, hospitales, producción y servicios de emergencia de España y otros países europeos, como Francia, Reino Unido o Suecia, los futuros profesionales de la Veterinaria han podido descubrir un amplio abanico de salidas laborales, además de todas las oportunidades de prácticas e internados a nivel nacional e internacional.

En esta II Feria de Empleo en Veterinaria, los asistentes han podido compartir la experiencia de antiguos alumnos, integrantes de algunas de las empresas presentes en el evento, así como la visión veterinaria desde el enfoque empresarial e, incluso, vivir una experiencia inmersiva con realidad aumentada en el sector de producción animal.

“El contacto entre los estudiantes, la universidad y la profesión veterinaria es uno de los objetivos que nos planteamos como Facultad en la búsqueda de la excelencia como objetivo para nuestros egresados. Este contacto, ha sido posible en esta Feria de Empleo, y permite ampliar la visión profesional del estudiante, futuro graduado”, ha destacado el decano de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH, Joaquín Sopena. En este sentido, ha señalado que esa relación con empresas de diferentes sectores, en un mismo espacio físico, “facilita la toma final de decisiones profesionales”.

Feria de empleo en la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH

Prestigio y formación práctica, dos razones de peso para estudiar veterinaria en la CEU UCH

La empleabilidad no es la única razón para estudiar veterinaria en Universidad CEU Cardenal Herrera, UCH. Su Facultad de Veterinaria tiene más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales de la veterinaria y fue la primera en impartir estos estudios en la Comunidad Valenciana.

La Facultad es miembro de la EAEVE (European Association of Establishments for Veterinary Education). La EAEVE es la entidad que agrupa a las mejores Facultades de Veterinaria de Europa. Esta entidad evalúa mediante exigentes procesos a las Facultades de Veterinaria de toda Europa y reconoce con una certificación a las que superan los estándares internacionales de calidad.

Ha superado sus estándares de evaluación, por ello esta Facultad tiene la «Full Acreditation»/certificación de acreditación de alto nivel de calidad europea. La titulación de veterinaria de la UCH CEU fue la primera facultad de iniciativa privada en Europa en obtener esta acreditación.

Además, desde el primer día el alumno tiene acceso al Hospital Clínico Veterinario de referencia. La facultad cuenta con más de 1.000 plazas para las prácticas externas (muchas de ellas fuera de España para garantizar una experiencia internacional a sus alumnos), con más de 400 tutores que le van a guiar en el parte final de su aprendizaje. Entre los convenios de prácticas destacan, entre otros, los firmados con el Bioparc o L’Oceanogràfic.