estudiar veterinaria en la CEU UCH, alumnas en la Feria de Empelo 23
Contacto con empresas de toda Europa, una razón más para estudiar Veterinaria en la CEU UCH
31 octubre, 2023
Alumnos en el Aula EY-CEU, un programa que se impartirá en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Empleabilidad juvenil y atracción de talento
7 noviembre, 2023
estudiar veterinaria en la CEU UCH, alumnas en la Feria de Empelo 23
31 octubre, 2023
Empleabilidad juvenil y atracción de talento
7 noviembre, 2023

Experto en Big Data, uno de los perfiles más demandados por las empresas

Vivimos inmersos en un mundo global e hiperconectado de manera digital en el que la gestión de los datos ha adquirido una relevancia capital para las empresas, que necesitan profesionales capacitados para llevar a cabo un análisis y una gestión especializada para obtener la información pertinente.

A lo largo de los últimos años, las grandes corporaciones han invertido buscando mejorar la velocidad y sofisticación de los procesos de toma de decisiones. Pero aún quedan muchas empresas que no están sabiendo sacarle partido al big data.

En la situación actual, están surgiendo modelos de negocio que generan nuevas propuestas de valor basadas en el conocimiento que produce el análisis de datos.

El conocimiento que se tiene de los gustos del cliente, la capacidad de adelantar la tendencia y saber cuál es el resultado de un producto o servicio suponen una ventaja competitiva que debe ser tenida en cuenta. Muchos de estos elementos diferenciadores se basan en Big Data y Business Intelligence. La convergencia de diferentes elementos, como la explosión de datos gestionados o la sensorización de objetos y procesos, están provocando cambios de modelo que permiten adaptar y anticipar la forma en la que nos relacionamos y consumimos.

En este escenario, las empresas requieren directivos formados en estas áreas capaces de liderar procesos de transformación en sus organizaciones.

¿Qué es el big data?

Big data habla del tratamiento de conjuntos de datos tan grandes que el software tradicional no es capaz de analizar ni comprender. Busca el análisis del comportamiento del usuario, su comprensión y la predicción del mismo.

El hecho de recopilar datos y acumularlos para su análisis no es nuevo. Nació con el mundo digital allá por los años 70. Fue ya en la época del 2000 cuando se impulsaron las primeras herramientas para el análisis y procesamiento de datos complejos. Y, como era de esperar, se han creado aplicaciones para tratar la información y estructurarla.

El Big Data es el tratamiento de esta información masiva y sin estructura. Hace que pase un filtro y consigue ordenarla para darle un sentido.

Si estás interesado en este fascinante mundo la Universidad CEU San Pablo de Madrid te ofrece el Grado en Inteligencia de Negocios y en CEU Digital puedes realizar el programa online Business Analytics & Big Data Management.