CEU Universities alumni
¿Quieres vivir una experiencia internacional? Descubre los programas en Estados Unidos
21 febrero, 2018
CEU Universities, CEU EMPRENDE
Comienza el programa de emprendimiento para aprender a formar una startup
6 marzo, 2018
CEU Universities alumni
21 febrero, 2018
CEU Universities, CEU EMPRENDE
Comienza el programa de emprendimiento para aprender a formar una startup
6 marzo, 2018

Josef Ajram comparte su experiencia en la segunda edición de Generali Opportunities

El Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo se ha quedado pequeña ante la gran expectación que despertó la ponencia ‘¿Dónde está el límite?’ del deportista y day trader Josef Ajram. Dentro de las actividades de la segunda edición del programa ‘Generali Opportunities. Knowledge and Business’, Ajram compartió con los alumnos su experiencia en el deporte y en la bolsa aplicada al mundo laboral.

Ajram recomendó a los alumnos que se especialicen esforzándose por llegar a la excelencia en aquello en lo que crean que son buenos. Además, les recomendó ser diferentes, ya que es “lo único no se olvida jamás”; y al mismo tiempo eficaces, porque “el tiempo es el activo más importante que tenemos y es mejor ser productivo que cumplir un horario cerrado”.

El trabajo en equipo también ocupó gran parte de su intervención, en la que recordó que siempre “la suma de un equipo es superior a las individualidades” y que “la suma de pocos, hacen mucho”. En este sentido, invitó a los asistentes a ofrecer siempre un auténtico compromiso con el equipo.

Marcarse objetivos, ser constante y creer en la capacidad personal son otros de los consejos que brindó este deportista, quien también recalcó la importancia de valorar el capital humano. Unido a esto, se lamentó de que, por lo general, este tema no se aprecie y añadió que delegar es la mejor manera de valorar a la gente, ya que implica confiar en su trabajo.

Además, insistió en que los jóvenes deben perder el miedo a equivocarse y, si esto ocurre, aprovecharlo para analizar los motivos y buscar un aprendizaje para el futuro. Así, recordó una frase del norteamericano Ralph Nader: “tu mejor maestro es tu último error”.

Éxito y fracaso: Palabras prohibidas

Por último, señaló dos palabras que, a su juicio, nunca se deben decir en el mundo laboral: ‘éxito’, “porque te relajas y bajas la guardia”, y ‘fracaso’, a lo que recomendó denominar mejor como error o bache. Ajram finalizó su intervención pidiendo a los alumnos que se involucren en su proyecto laboral, no que participen en él.

Antes de la intervención de Ajram, se presentó el GENERALI Talent, un programa de impulso del talento a través del cual la aseguradora busca crear una cantera de jóvenes profesionales que pueda constituir la base de futuros empleados. Se trata de un programa de nueve meses, en el que se realizan acciones de formación específica. Dos alumni CEU, antiguos estudiantes de la Facultad de CC Económicas y Empresariales y actuales empleados de GENERALI, compartieron su experiencia en este programa y recomendaron a los asistentes participar en él.

La nueva edición de GENERALI Talent comenzará en octubre y los perfiles más demandados serán estudiantes de ADE, económicas, derecho, ingenierías, matemáticas, estadística, físicas y comunicación, así como dobles grados o estudiantes de máster.