Josef Ajram comparte su experiencia en la segunda edición de Generali Opportunities
23 febrero, 2018
Arranca una nueva edición de la Semana Internacional en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación
6 marzo, 2018
23 febrero, 2018
6 marzo, 2018

Comienza el programa de emprendimiento para aprender a formar una startup

CEU Universities, CEU EMPRENDE espacio para emprendedores

CEU Universities, CEU EMPRENDE

¿Cómo formar una startup? ¿Qué herramientas se necesitan? ¿Cuánto es el presupuesto que se debe considerar? Éstas y otras preguntas se están abordando en el ‘Programa Emprendiendo en 24 Pasos + 1’ organizado por CEU Emprende y la Agrupación de Antiguos Alumnos, dirigido a todos los estudiantes de grado, posgrado y Alumni.

La actividad tiene por objetivo conocer las técnicas y herramientas necesarias para tener éxito en el lanzamiento, desarrollo y consolidación de una empresa emergente.  En las sesiones formativas que se imparten los días jueves y viernes en el Aula CEU Emprende del CEU UCH , los estudiantes desarrollan la idea de un negocio y su Business Plan. Para ello, emplean la metodología de emprendimiento de 24 pasos de Bill Aulet y el simulador Disciplined Entrepreneurship Toolbox a lo largo de todo el proceso formativo.

Cultura y entorno: puntos clave

La primera sesión comenzó el pasado jueves 22 de febrero.  Fue inaugurada por la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, María José González, y el profesor del CEU, Daniel Siles, quien analizó los factores que influyen a la hora de emprender, siendo la cultura y el entorno algunos de los puntos clave en el proceso de emprendimiento.

El ‘Programa Emprendiendo en 24 Pasos + 1’ que se desarrolla hasta el 31 de mayo cuenta con el apoyo de Santander Universidades.  Entre sus contenidos, aborda cómo debe ser la segmentación del mercado, la definición del usuario final y el dimensionamiento de la oportunidad, entre otros. Para más detalles , visita el enlace adjunto del CEU UCH.