CEU Universities, CEU EMPRENDE
6 marzo, 2018
Profesores de Boston University imparten clases esta semana en la Universidad
8 marzo, 2018

Este martes se dio inicio a la décima edición de la Semana Internacional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, un evento académico que reunirá entre hoy y el 08 de marzo, a una decena de profesores de universidades extranjeras.

La actividad tendrá exponentes de países tan diversos como Dinamarca, Estonia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Países Bajos y Reino Unido. Entre ellos, Rasmus Luni, embajador de Estonia, quien abordará como esta nación ha construido una verdadera sociedad digital.  El resultado es un ecosistema eficiente, seguro y transparente, que ahorra tiempo y dinero.

El objetivo del evento organizado por el CEU, es que los expertos impartan clases y talleres a los estudiantes de los grados internacionales de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Comunicación Digital y Publicidad sobre temáticas relacionadas a los nuevos modelos de pago en los medios de comunicación, el rol del periodismo en los Derechos Humanos y las ‘reglas de oro’ en el marketing influyente, entre muchas otras.

Experiencia enriquecedora

José María Legorburu, decano de esta Facultad, junto a Jesús Paúl Gutiérrez, vicerrector de Relaciones Internacionales, señalaron que esta jornada busca facilitar oportunidades de intercambio en todos los niveles, “para trabajar en red y compartir ideas sobre investigación, metodología y la vida en general”.

Entre las expectativas, indicaron que los participantes puedan vivir una experiencia enriquecedora, “que sirva de trampolín para nuevas posibilidades de colaboración entre nuestras instituciones académicas”.

Sobre el evento

La Semana Internacional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo se organiza desde el año 2009 con el objetivo de fomentar el intercambio académico y de investigación con universidades de todo el mundo, así como facilitar a los estudiantes la experiencia de inmersión en una metodología docente internacional y el contacto con profesores de otras universidades.