Elegir un grado universitario: cuáles son las profesiones más demandadas en Europa
5 abril, 2022
¿Acerca la universidad las necesidades de la empresa a sus estudiantes?
12 abril, 2022
5 abril, 2022
¿Acerca la universidad las necesidades de la empresa a sus estudiantes?
12 abril, 2022

La semana internacional, de nuevo en las aulas de la USP CEU

Tras dos años de parón motivados por la pandemia, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha retomado sus tradicionales Seminarios Internacionales. En su octava edición, nuestras aulas han contado con la participación de 12 profesores procedentes de Alemania, Bulgaria, México, Países Bajos, República Checa y Sierra Leona.

Los profesores internacionales han impartido docencia a los estudiantes sobre temas actuales vinculados a la ética, la sostenibilidad, el comercio internacional, el marketing, la globalización, blockchain, criptocurrency y data mining. Para incentivar a los alumnos y que puedan tener un mejor conocimiento de los países de cara a una futura movilidad, los profesores han presentado sus universidades y han compartido opiniones y recomendaciones sobre las mismas. Asimismo, se han celebrado talleres en los que han participado nuestros compañeros docentes y los profesores invitados, para intercambiar conocimientos e ideas sobre investigación, innovación y metodologías innovadoras. Y se han iniciado conversaciones para implementar nuevos proyectos colaborativos internacionales para docentes y estudiantes (entre otros en el ámbito de COILs y Blended Intensive Programs o BIPs).

Los profesores procedentes de las universidades extranjeras también han podido disfrutar de diferentes visitas culturales a lugares emblemáticos como el Museo Sorolla, así como de la cultura culinaria de Madrid. Y han presenciado un espectáculo de Flamenco.