universidad privada de Madrid
CEU San Pablo, la mejor Universidad Privada de Madrid según el Ranking El Mundo 2018
10 mayo, 2018
Alumnos internacionales
Despedimos a nuestros 400 alumnos internacionales en el Farewell Day
17 mayo, 2018

7 razones que te convencerán para estudiar en Madrid

Madrid es uno de los destinos preferidos por los jóvenes de todo el mundo a la hora de estudiar. No sólo por su oferta educativa de primer nivel, —donde el CEU se posiciona como la universidad privada más importante según el ranking de El Mundo—, sino también por su ubicación privilegiada en Europa y su abanico infinito de opciones para el tiempo libre.

En un mismo fin de semana se pueden recorrer los jardines del Parque del Retiro, apreciar obras de arte de renombre universal como ‘Las Meninas’ de Velázquez o hacer un tour por los rincones del mítico estadio Santiago Bernabéu. A pocos minutos en tren, además, están disponibles parajes increíbles como Toledo, Ávila o Segovia.

¿Aún necesitas motivos para estudiar en Madrid? Aquí te proponemos siete razones que te convencerán.

1. Edificaciones y monumentos impresionantes

La conservación intacta del patrimonio arquitectónico es lo que más impacta al llegar a esta ciudad. Es normal encontrar edificaciones centenarias en perfecto estado por todas partes, cada una con su propia historia y leyenda, algo propio de una ciudad que ha albergado por siglos a distintas civilizaciones y culturas.

estudiar en madrid

El Palacio Real, la Catedral de Almudena, la Puerta de Alcalá, la Fuente de Cibeles, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol con su famosa estatua del ‘Oso y el Madroño’, son sólo algunos de los principales emblemas patrimoniales que te acompañarán durante tu estadía.

La Plaza Mayor es el corazón del casco antiguo y el punto de partida ideal para una visita a uno de los barrios con más encanto. En su centro, la escultura ecuestre de Felipe III se posiciona como una de las obras de arte de mayor valor de la urbe, que data de 1616.

2. Ubicación privilegiada en Europa

Madrid es el corazón de España y desde aquí puedes acceder fácilmente a cualquier parte de la península, con numerosas opciones de transporte a cualquier parte de ella. Las playas de Valencia, el legado arquitectónico de Gaudí en Barcelona y la danza flamenca de Sevilla… son parte del encanto español que está a sólo unos pasos.

No por nada España se consolida como el segundo país más visitado del mundo, sólo por detrás de Francia y por delante de los Estados Unidos, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de 2017.

En el caso del CEU, gracias a que contamos con más de 7 mil empresas e instituciones asociadas que permiten hacer prácticas tanto en España como en el extranjero, ¡te abrimos las puertas al Viejo Continente! De esta manera, no sólo puedes disfrutar de los atractivos de la península, sino también del país europeo que sea de tu interés. Ya sabes: París, Roma, Venecia, Berlín, Barcelona y tantos otros destinos europeos te esperan.

3. Museos para todos los gustos

Son más de 30 museos en Madrid. Algunos de ellos tienen entradas gratuitas para los menores de 25 años durante ciertos días de la semana. Los hay de todas las temáticas y para todas las edades, por lo que siempre puedes tener uno en la mira.

El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza componen el Paseo del Arte, uno de los panoramas artísticos más interesantes del mundo con obras de renombre universal como ‘Las meninas’ de Velázquez o el ‘Guernica’ de Picasso. Muy cerca de ellos se encuentra el Real Jardín Botánico y San Jerónimo el Real, uno de los monasterios más importantes de la capital.

4. Parques de cuento

No todo es patrimonio y arte. Madrid también es famoso por sus parques bien cuidados, que te recibirán con las puertas abiertas si quieres dar un paseo o simplemente leer un buen libro, especialmente en las tardes de primavera.

estudiar en Madrid

El Parque del Retiro es el más importante. Con sus cientos de rincones y secretos, visitarlo es una actividad que de seguro disfrutarás. Aquí puedes subirte a una de las barcas del estanque artificial y perderte remando; o bien, visitar el Palacio de Cristal que data de 1887.

En algunas ocasiones, este palacio—considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura metálica en España—, sorprende con sus exposiciones de arte contemporáneo provenientes del Museo Reina Sofía, gracias a que está co-gestionado junto a esta entidad. A sus pies se encuentra un lago rodeado de diversos ejemplares de ciprés e incluso una cueva artificial, donde de seguro querrás tomarte más de una fotografía.

5. Una ciudad cosmopolita

Madrid es una ciudad cosmopolita que combina sus infraestructuras modernas y su condición de centro económico–financiero, con un patrimonio cultural y artístico inagotable. En sus calles escucharás multiplicidad de idiomas y si lo eliges como lugar de estudio, conocerás compañeros de todas partes del mundo.

estudiar en madrid

En el CEU, aprenderás rodeado de jóvenes de más de 70 países dentro de un entorno seguro e internacional, que sólo nuestros campus únicos ubicados en plena capital de España te pueden ofrecer. Nuestra extensa formación en grados, dobles grados y posgrados en múltiples áreas de conocimiento harán que no te sea difìcil encontrar el programa que buscas.

6. Tapas y mercados por todas partes

Las barras de pinchos con el jamón serrano, las aceitunas, los calamares y las patatas bravas como protagonistas, son parte del escenario de la mayoría de los locales madrileños, donde confluye lo moderno y lo castizo al mismo tiempo. No te aburrirás de probarlos.

Malasaña, La Latina, Lavapiés, Chueca, Sol… son tantos los sitios donde encontrar opciones para un buen tapeo, que lo recomendable es adentrarse en ellos y dejarse sorprender. Aquí los mercados ofrecen muchísimas alternativas de comida internacional y vegana. En el de San Fernando, por ejemplo, confluyen puestos mexicanos, portugueses y japoneses.

Si lo tuyo es el dulce, La Chocolatería San Ginés es una parada obligatoria. Abierta las 24 horas del día, tienta a sus visitantes con chocolates calientes y churros. Especial para recomponer energías después de una tarde de estudio.

7. Epicentro del fútbol

Si hablamos de la capital española, es imposible dejar de mencionar el fútbol. El emblema de este deporte es el Estadio Santiago Bernabéu situado en el Paseo de la Castellana. Desde allí se pueden comprar entradas para hacer tours cualquier día del año y, obviamente, acceder a cualquier partido.

Si estudias aquí te resultará difícil no ver uno de ellos. Sin duda, disfrutarás del ambiente festivo propio de los días que juega el Real Madrid.

¿Qué quieres estudiar?
Español