Internacionalización
Nuevas alianzas en América y Asia para impulsar la internacionalización de nuestros alumnos
23 julio, 2018
debate en español
Nuestros alumnos participan en el Campeonato Mundial de Debate en Español
31 julio, 2018
Internacionalización
23 julio, 2018
debate en español
Nuestros alumnos participan en el Campeonato Mundial de Debate en Español
31 julio, 2018

Alumnas portuguesas serán parte de investigación en psicología de difusión internacional

Psicología

Dos alumnas portuguesas de último año del posgrado en Psicología Clínica y de la Salud, Rute Rocha y Sofía Moreria, serán parte de una investigación liderada por el doctor en Psicología y profesor de la Universidad, Amable Manuel Cima.

Gracias a la estancia de investigación Erasmus+, las estudiantes del campus de Oporto de la Universidad Portuguesa se han unido a la investigación que el profesor Cima realiza en el departamento de Psicología de la Facultad de Medicina, que se titula ‘Neuropsicología de la superdotación intelectual y Psicocardiología’.

De esta manera, las alumnas se centrarán dos meses en diferentes actividades encaminadas al desarrollo de competencias en diseño experimental, obtención y análisis estadístico de datos, revisión bibliográfica compleja y escritura científica, tanto en el ámbito de trabajo del psicólogo clínico como de la salud.

Una vez finalizada su estancia, ambas elaborarán un proyecto que será sometido a revisión para su posterior publicación en una revista internacional con índice de impacto ‘Journal Citation Reports’ (JRC).

Sobre el profesor Cima

El profesor Cima es doctor en psicología por la Universidad de Oviedo. Ha recibido el Premio Ángel Herrera a la mejor labor docente de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, curso 2007/08; y el 2º Premio en la III Convocatoria de Premios de Innovación Docente 2014, entre otros reconocimientos. Cuenta con diversos libros y publicaciones en el ámbito de la salud. Revisa su bibliografía en la página web del CEU.