Dos alumnas sonriendo en el campus de Montepríncipe
post vida en las universidades CEU, alumnos club de la USP
Vive en primera persona cómo es estudiar en las Universidades CEU
18 septiembre, 2023

¿Dónde puedo estudiar un Máster en Dirección de Centros Educativos?

Muchos estudiantes se plantean seguir ampliando su formación después de estudiar un Grado de Magisterio, y optan por estudiar un Máster en Dirección de Centros Educativos. En otros muchos casos, docentes en activo deciden realizar estos estudios de postgrado para mejorar su Currículum Vitae.

Si te encuentras en alguno de estos dos casos, o eres un directivo en ejercicio con responsabilidades en la coordinación de instituciones educativas y te estás preguntando dónde puedes estudiar un Máster en Dirección de Centros Educativos en España, te recomendamos estas dos opciones: el Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, UCH, en Valencia, y en Madrid, el Máster en Dirección de Centros Educativos Católicos de la Universidad CEU San Pablo, USP.

Máster en Dirección de Centros Educativos, en la UCH, Valencia

En modalidad semipresencial, el Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos de la UCH permite compatibilizar las clases con cualquier otra actividad profesional o personal.

Es un máster universitario (u oficial), lo que significa que está verificado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), y acreditado por la AVAP (Agència Valenciana D’Avaluació i Prospectiva). A diferencia del título propio, que es verificado por la propia universidad.

Al ser oficial, es homologable y reconocido en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior. Permite acceso futuro a un programa de Doctorado.

En el Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos, las prácticas externas son obligatorias, y se facilita su realización en el centro educativo de trabajo del alumno, sea público, concertado o privado.

Encontrarás más información, en este enlace.
post Máster en Dirección de Centros Educativos, exterior Colegio CEU Valencia

Colegio CEU San Pablo Valencia

Máster de Dirección de Centros Educativos Católicos, en la USP

Este Máster de Dirección de Centros Educativos está específicamente diseñado para dirigir y liderar centros educativos católicos. Este Máster se realiza en colaboración entre CEU San Pablo, USP, y la Fundación Educatio Servanda para acercarlo, aún más, a la práctica profesional.

El objetivo de las asignaturas de este máster en liderazgo y dirección de centros educativos católicos es formar profesionales capaces de dirigir un proyecto educativo católico o desempeñarte en la coordinación de equipos dentro del mismo.

Consta de tres módulos. En el genérico, se abordan materias como los fundamentos antropológicos de la educación; los fundamentos teológicos de la educación; virtudes y valores en la educación; historia de la educación católica; fundamentos jurídicos o la gestión de centros educativos.

En el módulo específico se tratan desde la legislación educativa hasta la financiación, autorización y sostenimiento económico, y las estrategias de comunicación y marketing educativo.

El tercero, es el módulo de prácticas y el TFM.

Encontraras más información en este enlace.