La Fiesta del Voluntariado ha tenido lugar los días 18 y 19 de abril, en los campus de Montepríncipe y Moncloa de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Bajo el lema «Maria se levantó y se puso en camino ¿y tú?» en torno a una causa solidaria, y en un ambiente festivo, conocimos de primera mano los testimonios de voluntarios que, con su compromiso, humanizan, acompañan y llevan esperanza a las personas más vulnerables de nuestro entorno: mayores, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, inmigrantes, madres solas, enfermos, personas en proceso de exclusión social; también pudimos conocer las 20 entidades donde nuestros voluntarios están activos: Caritas Diocesana de Madrid, Ayuda a la Iglesia Necesitada, las Hermanitas de los Pobres, las Siervas de Jesús de la Caridad, Hermandades del trabajo, nadiesolo y Summa Humanitate.
La fiesta también brindó la oportunidad a todos los presentes de conocer y apuntarse tanto a la próxima salida de Samaritanos, así como a la próxima JMJ y voluntariado en Tierra Santa para este verano.
Pudimos disfrutar los «Clubs de música» en vivo y en directo, y de otras actividades lúdicas, puestos de bebida y una paella solidaria.
Lo recaudado es favor del Hogar Niño Dios, atendido por las Hermanas del Instituto del Verbo Encarnado en Belén, Tierra Santa.