Becas CEU por mérito académico en la Universidad Abat Oliba, ¡nueva convocatoria!
12 mayo, 2023
En el centro, Paulina Astroza y Susana Sanz, junto al rector Carlos Saavedra, los decanos Alejandro Bancalari y Todolfo Walter, el vicedecano Manuel Campos y parte del equipo del proyecto europeo Jean Monnet sobre “Impacto, riesgos y oportunidades del populismo en Europa y América Latina”.
La UCH CEU, en la apertura del curso en Chile
19 mayo, 2023
12 mayo, 2023
La UCH CEU, en la apertura del curso en Chile
19 mayo, 2023

Fiesta del Voluntariado, comprometerse con los más desfavorecidos

La Fiesta del Voluntariado ha tenido lugar los días 18 y 19 de abril, en los campus de Montepríncipe y Moncloa de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Bajo el lema «Maria se levantó y se puso en camino ¿y tú?» en torno a una causa solidaria, y en un ambiente festivo, conocimos de primera mano los testimonios de voluntarios que, con su compromiso, humanizan, acompañan  y llevan esperanza a las personas más vulnerables de nuestro entorno: mayores, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, inmigrantes, madres solas, enfermos, personas en proceso de exclusión social; también pudimos conocer las 20 entidades donde nuestros voluntarios están activos: Caritas Diocesana de Madrid, Ayuda a la Iglesia Necesitada, las Hermanitas de los Pobres, las Siervas de Jesús de la Caridad, Hermandades del trabajo, nadiesolo y Summa Humanitate.

La fiesta también brindó la oportunidad a todos los presentes de conocer y apuntarse tanto a la próxima salida de Samaritanos, así como a la próxima JMJ y voluntariado en Tierra Santa para este verano.

Pudimos disfrutar los «Clubs de música» en vivo y en directo, y de otras actividades lúdicas, puestos de bebida y  una  paella solidaria.

Lo recaudado es favor del Hogar Niño Dios, atendido por las Hermanas del Instituto del Verbo Encarnado en Belén, Tierra Santa.