Las Universidades CEU, entre las primeras 600 del mundo
Las Universidades CEU, entre las primeras 600 del mundo
20 septiembre, 2021
CEU Digital, una apuesta por la educación especializada en todas las etapas formativas y profesionales
CEU Digital, una apuesta por la educación especializada en todas las etapas formativas y profesionales
5 octubre, 2021

Servicio de Hospitality para alumnos internacionales en las Universidades CEU, ¡bienvenidos!

Para que la llegada a la universidad de los alumnos internacionales resulte lo más cómoda y sencilla posible, las tres universidades CEU ponen a su disposición una serie de servicios de acogida que hemos denominado Hospitality.

Hospitality en la Universidad CEU Cardenal Herrera

En la Universidad CEU San Pablo Cardenal Herrera, UCH, conviven estudiantes de más de 90 nacionalidades diferentes, que comparten experiencias y espacios en sus campus de Valencia, Elche y Castellón.

Estos son algunos de los servicios de acogida para los alumnos internacionales, disponibles a través de una app:

  • Gestión del alojamiento. La Universidad les ayuda en la búsqueda de su alojamiento: habitaciones en residencias universitarias, pisos para compartir o individuales, tanto en Valencia como en los alrededores del campus…
  • Tarjeta SIM. Les proporciona una tarjeta SIM prepago para hablar y navegar por internet desde su llegada a Valencia durante los dos primeros meses.
  • Apertura de una cuenta bancaria en España. Se les ofrece la posibilidad de abrir una cuenta bancaria gratuita con el Banco Santander, que tiene una oficina en el campus.
  • Gestión de la Homologación o Credencial: Para matricularse en una universidad en España, los estudiantes internacionales deben obtener un documento que acredite la validez de sus estudios de secundaria en su país de origen. Este documento es la Credencial para los estudiantes europeos y otros países con convenio, y la Homologación para el resto.
  • Gestión del permiso de residencia. La Universidad se encarga también de la gestión de la documentación necesaria para residir legalmente en España: el NIE, Número de Identificación de Extranjeros, o el TIE.
  • Recogida y alojamiento para la primera noche.
  • Cursos de idiomas. Desde su inscripción, los alumnos tendrán acceso a una plataforma online para aprender y practicar el español (u otro idioma, si el español es su lengua materna). También podrán participar en un curso de español presencial durante el verano, organizado en diferentes niveles para permitir a cada estudiante prepararse a su ritmo para el comienzo del curso. Además de cursos de español a lo largo del año académico.
  • Transporte. A su llegada, se les proporciona una tarjeta para que puedan desplazarse en autobús, metro o tranvía durante sus primeros días en Valencia.
  • Seguro médico opcional. El alumno puede acceder también a un seguro privado CIGNA, con cobertura sanitaria completa durante un año en España.

Servicios de Hospitality en la Universidad CEU San Pablo

La Universidad CEU San Pablo, en Madrid, ofrece igualmente a los estudiantes internacionales un paquete de servicios para que su llegada a España e incorporación a la Universidad resulte lo más cómoda y sencilla posible.

El Servicio de Admisión y Nuevo Alumno le apoya en todo momento, ayudándoles con los trámites en su país, la contratación de servicios en Madrid (Banco, asistencia sanitaria, etc.) y resolviendo todas las dudas o gestiones que puedan surgir durante el curso.

  • Homologación de Documentación. La Universidad ayuda a los alumnos internacionales durante el proceso de admisión para que las diferencias de sistemas educativos no supongan un problema y puedan tramitar la homologación de su documentación al sistema español.
  • Tarjeta de transporte. Solicita sus tarjetas de transporte para que, a su llegada, puedan empezar a conocer cada rincón de Madrid usando la amplia red de transporte público de la Comunidad.
  • Documentación para el visado. Si el alumno, necesita solicitar un visado de estudiante, la Universidad le envía por mensajero su carta de admisión.
  • Cuenta bancaria. El Servicio de Admisión y Nuevo Alumno Internacional se ofrece a gestionar la apertura de una cuenta bancaria a su nombre en el Banco Santander.
  • International student card. Por ser estudiante internacional de la Universidad CEU San Pablo, el alumno recibe la International Student Identity Card. Con esta tarjeta puede disfrutar de descuentos en grandes marcas, ocio, cultura, alojamiento, telefonía móvil, transportes, restauración y formación.
  • Tarjeta telefónica SIM. Este servicio gestiona una tarjeta de teléfono para el alumno con un número español.
  • Documento de identidad de extranjero. Le ayuda en el proceso de solicitud de su Número de Identidad de Extranjero y la tarjeta física (NIE y TIE), necesarios para poder cursar estudios en Madrid.
  • Cursos de Español. La Universidad CEU San Pablo ofrece un curso de español online de 30 horas a todos los estudiantes internacionales, antes de que comiencen las clases, además de cursos durante todo el año.

Servicios de acogida internacional en la UAO

La Universitat Abat Oliba CEU, en Barcelona, pone a disposición de los alumnos internacionales un completo paquete de servicios de acogida:

  • Documentación de identificación personal:les ayudan a gestionar toda la documentación de identificación personal necesaria para residir en España (NIE, visado, empadronamiento, etc.).
  • Gestión de la documentación necesaria para la matrícula:la Universidad gestiona toda la documentación académica internacional, tanto si es la credencial de la UNED como la homologación de los títulos preuniversitarios o universitarios del país de origen.
  • Gestión del alojamiento:soporte y ayuda en la búsqueda de alojamiento en Barcelona, bien sea en residencias universitarias o en apartamentos o pisos compartidos de estudiantes.
  • Tarjeta sanitaria / seguridad social:les ayudan a darse de alta en el centro médico (CAP) que les corresponda.
  • Gestiones personales:les asesora en la contratación de telefonía móvil, títulos de transporte y en la apertura de cuentas bancarias, así como en la tramitación del Carnet Jove para menores de 25 años, que da acceso a descuentos en transportes, bibliotecas, cines y lugares de ocio.
  • Soporte y gestión para la solicitud de becas oficiales: Equitat – Agaur, beca general y cualquier tipo de becas a nivel estatal.
  • Seguro de salud de cobertura completa orientado a cubrir todas sus necesidades durante su estancia en nuestro país.

 

¿Qué quieres estudiar?
Español