Alumnos internacionales
Conocer las demandas de los alumnos internacionales: El objetivo de las universidades CEU
17 septiembre, 2018
desafíos medioambientales
Nuestra Universidad recibe más de 100 expertos internacionales para analizar el futuro del medioambiente
27 septiembre, 2018

Alumna del CEU viaja a China para aprender sobre nuevas tecnologías

el futuro de las tics

el futuro de las tics

María Dolores Ardura, alumna de nuestra universidad del grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, ha participado en el proyecto ‘El futuro de las TIC’ impulsado por Huawei, en el que diez estudiantes fueron seleccionados para viajar a China y permanecer durante una estancia de 15 días.

La primera semana, los alumnos recibieron clases de pintura china y chino básico en Pekín; y disfrutaron del turismo por los lugares más emblemáticos como la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida. Durante la segunda semana, los alumnos volaron a Shenzhen, donde pudieron ver las instalaciones de la empresa, así como recibir un curso de nuevas tecnologías (ICTs) para profundizar en redes móviles, así como en Cloud Computing, 5G o IoT (Internet de las cosas).

Para entrar en el proceso de selección, la alumna tuvo que enviar un certificado con el expediente académico y el Currículum Vitae a la Fundación Universidad-Empresa, contar con un nivel B2 de inglés y enviar un vídeo de 90 segundos donde se expusiesen las motivaciones y los motivos para ser seleccionado. Posteriormente, los profesionales de Huawei hicieron una selección definitiva.

el futuro de las tics

Cabe destacar que El futuro de las TIC’ se trata de un proyecto que busca premiar la actitud diferencial y el talento de diez estudiantes españoles a través de un viaje China para formarse durante dos semanas en temas de innovación y nuevas tecnologías en la sede de Huawei. Todo ello en un entorno internacional y creativo con estudiantes de otros países.

Sobre el grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

El grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación persigue proporcionar una formación científica, técnica y socioeconómica exhaustiva, que prepare para el ejercicio profesional en el desarrollo y la aplicación de las tecnologías necesarias en los sistemas de comunicación, que dan soporte a los diferentes servicios, fijos o móviles, y permiten su desarrollo y evolución.

Gracias a una perspectiva experimental, desde la que se imparten todas las asignaturas y que completa una teoría impartida por excelentes profesores de reconocido prestigio y amplia experiencia, durante este grado se realizan múltiples casos prácticos idénticos a los que afrontarán una vez finalizados sus estudios, con los que comprender en toda su dimensión los conocimientos adquiridos y su necesaria aplicación práctica en la vida real.

¿Qué quieres estudiar?
Español