5 razones para hacer un Doctorado en CEU
5 razones para hacer un Doctorado en CEU
8 octubre, 2021
Las Universidades CEU ya tienen su propio metaverso
15 octubre, 2021

Ampliar horizontes para alcanzar nuevos retos

Durante los pasados días 7 y 8 de octubre, tuvo lugar la reunión del Consejo Asesor Internacional de las Universidades CEU para establecer las líneas de desarrollo futuro.

El objetivo de estos encuentros anuales es reflexionar con expertos y profesionales de diversas áreas sobre el proyecto educativo de las Universidades CEU, con el objetivo de reforzar, mejorar e incluso fijar nuevas líneas de actuación que ayuden a dar respuesta a los retos actuales y futuros.

Durante la sesión inicial, Rosa Visiedo expuso las cinco líneas de trabajo prioritarias para las Universidades CEU en estos momentos: la orientación al alumno como centro de toda actividad, la mejora de la experiencia de aprendizaje a través de Exploria, la incorporación de nuevos mercados y segmentos de oferta en nuestra estrategia de internacionalización, el aprovechamiento de la tecnología tanto para docencia (de grados y otros formatos) como en los procesos administrativos, y el nuevo marco legal para las universidades y su impacto en la investigación y el talento docente.

A partir de ahí, se fueron sucediendo las mesas de trabajo en torno a la internacionalización, la transformación digital, la empleabilidad, el modelo docente y el escenario post-pandemia. Al finalizar cada exposición, el comité asesor emitía su valoración con recomendaciones y reflexiones a tener en cuenta de cara al próximo encuentro.

Este órgano fue creado en 2014 por la Universidad CEU Cardenal Herrera como comité asesor de la estrategia de internacionalización de dicha universidad. La experiencia durante estos años ha sido tan positiva, que el ámbito de recomendación se ha extendido a otras áreas, más allá de la internacionalización, y este año se presentaba como el Consejo Asesor para las tres Universidades CEU.

El consejo está formado por Roger MacFarlane (Former Chairman of UTI), Carlos Escario (Executive Advisor for the CEU-UCH International Strategy); José Carlos Martínez Sabater (Global Director, Strategy and Planning at Intel Corporation); Mario Moretti (Chairman of Geox Group);  Gene Ochi (Former Vice President for Client Strategy and Retention of UTI); José Mª Peiró (Emeritus Professor of Psychology at Universidad de Valencia and President of the International Association  in Applied Psychology) y Ana Vásquez Maya (Global HR | Senior Advisor on Talent, Digital Culture and Communication).

 

¿Qué quieres estudiar?
Español