Las Universidades CEU, en el ranking de las 25 mejores universidades españolas
20 junio, 2022
Talento joven e internacional para pensar la Valencia del futuro
29 junio, 2022

CEU, referente mundial en la internacionalización de la Universidad

El periódico El Mundo ha publicado una información en la que con el título “CEU, referente mundial en la internacionalización de la Universidad” destaca que la Universidad CEU Cardenal Herrera es pionera en España en la implantación de programas Collaborative International Learning (COIL), un formato de virtual exchange en el que universitarios de distintas culturas y procedencias se reúnen digitalmente, en sesiones formativas simultáneas, para trabajar de modo colaborativo sobre casos y retos reales.

Estos programas permiten vivir a todos los estudiantes una experiencia internacional «en casa», a través de la tecnología. Una iniciativa que les proporciona, además, habilidades para pensar y trabajar de un modo global, esenciales en su futuro profesional.

Este año académico, por ejemplo, estudiantes de todas las titulaciones, y diferentes cursos, han tenido la oportunidad de aprender codo con codo, y sin salir del aula, con jóvenes de universidades de Argentina, Armenia, Colombia, Chile o Finlandia trabajando temas tan diversos como los respectivos sistemas educativos, la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, la salud laboral o nuestra huella medioambiental.

La Universidad UCH comenzó con seis COIL en el curso 2019-20 y en dos años ha impartido ya 50 más. Todas las titulaciones permiten a los estudiantes participar en más de una experiencia de este tipo a lo largo de su formación universitaria.

CEU acogerá el foro mundial IVEC 2022

El compromiso de CEU con la “internacionalización en casa” y el éxito en la implantación de los programas COIL ha motivado que las universidades y entidades internacionales fundadoras de la ‘International Virtual Exchange Conference’, IVEC, la hayan elegido como sede para su próximo encuentro.

Un hito en la Universidad española ya que es la primera vez que este encuentro de universidades que promueven el “virtual Exchange” se celebra fuera del ámbito anglosajón.

Esta noticia corrobora una vez más el compromiso de la Universidad CEU Cardenal Herrera para proporcionar una formación internacional a sus estudiantes. Y es que, aunque la CEU UCH cuenta ya con un tercio de alumnos procedentes de otros países (lo que la convierte en una universidad multicultural en sus aulas), el Vicerrectorado de Internacionalización también promovió hace unos años la inmersión en el virtual