¿Por qué estudiar un Grado en Marketing?
¿Por qué estudiar un Grado en Marketing?
7 septiembre, 2021
Acompañamiento en la vida universitaria
Acompañamiento en la vida universitaria
15 septiembre, 2021

Damos la bienvenida a los alumnos de primero en los Welcome Days

Damos la bienvenida a los alumnos de primero en los Welcome Days de nuestras universidades

Estos días nuestros nuevos alumnos conocieron lo que será su día a día durante los próximos años, en los Welcome Days de cada universidad. 

El objetivo de estas sesiones es, además de por todo lo alto su incorporación, facilitar su rápida adaptación a la vida universitaria y darles toda la información que necesitan para comenzar el curso. Es también un primer encuentro con sus nuevos compañeros y acercarse a otros estudiantes con intereses y aficiones comunes, en un ambiente distendido.

EN LA CEU USP…

El Welcome Day, celebrado en el Campus de Montepríncipe de manera presencial bajo las medidas y protocolos que indican las autoridades sanitarias, fue dirigido a los 2.100 nuevos estudiantes que se incorporan a las aulas, un 10 % más respecto al curso anterior y de los cuales 300 son internacionales y permitió a los nuevos alumnos conocer al equipo decanal y a los profesores de su Facultad o Escuela.

En este acto, la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, animó a los nuevos alumnos a que aprovechen todas las posibilidades que ofrece nuestra universidad, con un amplio abanico de herramientas y una formación académica de excelencia que les aportará un crecimiento personal. Así, invitó a que participen en todas las actividades que se proponen desde las diferentes áreas, clubes o Campus Life. “Todas ellas son una oportunidad de valor incalculable que os permitirá exprimir la experiencia universitaria en su totalidad”, subrayó.

 

Dentro de los edificios hubo charlas específica de cada Facultad o Escuela y en el exterior se compartieron actuaciones en vivo, food trucks, música en directo, actividades complementarias y carpas con información de los distintos servicios y actividades: Campus life, Clubs, SOU, GPS, Buddy Program, Voluntariado, Pastoral, Deportes, Alumni, Carreras profesionales, CEU Digital Tecnologías y Título Propio en Valores y Liderazgo en la Era Digital.

EN LA CEU UCH…

El curso académico ha comenzado con más de 2.300 nuevos estudiantes, siendo un 30% de ellos alumnos internacionales de hasta 90 nacionalidades diferentes. Para darles la bienvenida, se han organizado distintas jornadas en los Campus de la Universidad.

En el campus de Valencia, Alfonso Díaz y Mª José González, los vicerrectores de Internacionalización y de Estudiantes respectivamente, fueron los encargados de dar la bienvenida a los nuevos alumnos en el edificio del Paraninfo.  Fue un encuentro donde los jóvenes pudieron conocer los principales servicios de la Universidad (desde Idiomas a Deportes, pasando por Campus Life y la oficina de Movilidad), de una manera visual y dinámica.   En estas primeras sesiones, los nuevos estudiantes también conocieron la apuesta del CEU por la sostenibilidad, así como las acciones que se van a desarrollar en este campo a lo largo del curso académico.

Damos la bienvenida a los alumnos de primero en los Welcome Days

En el campus de Castellón, los nuevos alumnos conocieron de primera mano las asignaturas que cursarán a lo largo de la carrera, los servicios e instalaciones del campus, así como la oferta cultural y las numerosas iniciativas sociales que nuestra universidad desarrolla con distintas ONG y otros colectivos.

Además, durante las primeras semanas, contarán con la ayuda de los mentores, estudiantes del CEU de cursos superiores, que les orientarán y ayudarán para mejorar su integración en el campus.

EN LA UAO CEU…

En Barcelona las clases están comenzando de forma escalonada: empezaron los estudiantes de intercambio internacional con una Welcome Session, organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales. El objetivo era doble: por un lado, manifestar la alegría de recibir a nuestros nuevos estudiantes; por otro, facilitarles la primera toma de contacto.De esta manera, conocieron de forma directa la que será su universidad durante los próximos meses y también conocieron a otros compañeros que, como ellos, se han lanzado a la experiencia de estudiar fuera de su país de origen.

El acto comienzó con un saludo de nuestro vicerrector de Relaciones Internacionales, Alessandro Mini, y de nuestra directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Malgorzata Smigiel. Tras esta introducción, los nuevos estudiantes fueron informados de cuestiones de organización académica y del funcionamiento de los distintos servicios universitarios a su disposición.

Como estudiar en el extranjero no es solo un hecho académico, sino vital en el más amplio sentido de la palabra, también hubo un espacio para la información cultural y algunas consignas útiles para sacar todo el partido a vivir en Barcelona.

Para los alumnos nacionales, las jornadas de bienvenida se estarán realizando a lo largo de esta semana, primero el grado en Filosofía, después nuestros estudiantes de la Facultad de Psicología y de la de Comunicación, Educación y Humanidades, y por último nuestros estudiantes de la Facultad de Filosofía, Derecho y Empresa.

En la Escuela Universitaria CEU de Magisterio de Vigo…

Para cumplir con las medidas de seguridad y de aforo por COVID-19, el alumnado fue citado en dos turnos. La directora de la escuela, María Jesús Ayuso Manso, junto con las tutoras y el profesorado del primer curso, dieron la bienvenida a los alumnos, ofrecieron información sobre la Escuela e hicieron un pequeño recorrido para enseñarles las aulas y los pasillos por donde transitarán a lo largo de cuatro años.

¿Qué quieres estudiar?
Español