El Grado en Marketing te abre un gran abanico de posibilidades laborales entre las que elegir ya que el marketing engloba muchas facetas y actividades por su propia naturaleza.
Aunque el concepto de marketing es muy conocido, a veces se confunde con la publicidad y debes tener muy claro de qué se trata antes de iniciar tu grado, ya que vas a dedicar una parte muy significativa de tu vida laboral a ello.
Marketing es el término utilizado para referirse al conjunto de técnicas o estrategias utilizadas para estudiar el comportamiento de los mercados, la gestión comercial de las empresas y de las necesidades de los consumidores. Su objetivo es captar y fidelizar a los clientes. El marketing es un concepto realmente amplio que puede ramificarse en función de su aplicación y objetivo estratégico, puesto que el marketing puede utilizarse tanto para crear desde una estrategia de ventas, hasta para planificar las diferentes acciones de impacto de una marca o empresa.
El auge de esta disciplina ha provocado que actualmente proliferen un gran número de modalidades. Pese a ello, todas se pueden englobar en dos grandes grupos:
Si estás indeciso y no tienes claro si estudiar el Grado en Marketing, te traemos algunas razones para estudiarlo:
Estudiar el Grado en Marketing es las Universidades CEU es una apuesta profesional segura. Las empresas necesitan que sus productos o servicios se vendan, conocer por qué han descendido sus ventas, cómo abrirse a nuevos mercados, cómo mejorar los resultados empresariales, cómo diferenciarse de la competencia y la fidelización de sus clientes. En consecuencia, ser capaz de detectar nuevas oportunidades de negocio, innovar mediante la investigación de los cambios que se producen en los mercados actuales inmersos en un entorno global, altamente tecnológico, competitivo y en constante evolución, y que exige cada vez más una mayor y mejor formación en el ámbito de los procesos comerciales de las empresas.