Inscripción en las Universidades CEU: cómo hacerla y plazos
Estudiar en España: opiniones de alumnos extranjeros en el CEU
8 mayo, 2020

El CEU recibe el Premio de La Razón como el Mejor Grupo Educativo

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha visto reconocido su trabajo educativo de más de ocho décadas en la II edición de los Premios Familia del periódico La Razón. El próximo mes de junio se celebrará el certamen, que tiene como objetivo ensalzar el valor de la familia en la sociedad. Este galardón supone un gran reconocimiento a la labor la ACdP, de quien es obra el CEU. Nuestro grupo educativo, a día de hoy, cuenta con tres universidades, diez colegios y varios centros de formación profesionales, así como escuelas universitarias en todo el país. El presidente de la asociación, Don Alfonso Bullón de Mendoza, recogerá el premio.

El prestigio y la experiencia de una institución consagrada a la enseñanza

El CEU es el mayor grupo educativo privado de España y, en sus aulas, estudian actualmente más de 33.000 alumnos. En 85 años de historia han pasado por sus centros un total de 210.000 alumnis, entre los que se encuentran presidentes de empresas multinacionales, ministros, ciudadanos de alta influencia en el top 100 nacional, referentes en ámbito de la investigación científica, sanitaria, técnica, empresarial, jurídica y humanista. De hecho, el CEU cuenta con la agrupación de alumnis más importante de España, desde la que siguen recibiendo apoyo, formación continua, oportunidades profesionales y de networking una vez finalizan sus estudios académicos.

Su gran ventaja frente a otras instituciones educativas es que contempla todas las etapas educativas, desde Educación Infantil (2 años) hasta las Universidades de Mayores. Además, en los centros CEU no solo se ofrecen conocimientos y la oportunidad de desarrollar competencias y habilidades. Un pilar fundamental de la institución es, sin duda, la formación en valores, siempre desde el punto de vista del humanismo cristiano.

Un modelo educativo universitario basado en la excelencia académica

En las tres Universidades CEU tenemos como objetivo fundacional formar élites, para así conseguir influir en el entorno de forma positiva, y continuar transmitiendo los valores del humanismo cristiano a la sociedad en su conjunto.

La proyección internacional de nuestros alumnos, el fomento del emprendimiento y del liderazgo y el desarrollo de competencias y habilidades son los pilares de un modelo educativo orientado a la excelencia. Lo conseguimos a través de la personalización de la oferta educativa, con programas de tutorización e integración con una amplia política de becas e iniciativas de voluntariado internacional, además de con una clara apuesta por la la innovación educativa y por la investigación, cuyos beneficios trasladamos a la sociedad a través de la educación. Son también los valores humanistas los que animan a las Universidades CEU a realizar un esfuerzo investigador que contribuya desde el punto de vista técnico y humanístico a mejorar la sociedad.

La formación integral de los estudiantes de las Universidades CEU, en un contexto de libertad y tolerancia, facilita a la sociedad personas profesionales con principios e ideas muy claras. Por eso, si estás buscando en dónde realizar tus estudios universitarios pero ambicionas algo más que aprender una profesión, el CEU es el lugar que buscas.