Rosa Visiedo, Rectora de la CEU USP: «las aulas del CEU continúan abiertas»
29 abril, 2020
El CEU recibe el Premio de La Razón como el Mejor Grupo Educativo
6 mayo, 2020
Rosa Visiedo, Rectora de la CEU USP: «las aulas del CEU continúan abiertas»
29 abril, 2020
El CEU recibe el Premio de La Razón como el Mejor Grupo Educativo
6 mayo, 2020

Inscripción en las Universidades CEU: cómo hacerla y plazos

Ya ha comenzado el período de inscripción en las Universidades CEU, así como las jornadas de puertas abiertas —en esta ocasión virtuales—, las pruebas de admisión y la solicitud de becas. En las webs de las tres Universidades CEU se recoge toda la información que los estudiantes internacionales y nacionales necesitan. Si lees esto desde fuera de España, te animamos a descubrir la experiencia de nuestros alumnos internacionales y dar el paso para ser alumno CEU.

Universidad CEU San Pablo (Madrid)

La CEU USP es la mejor universidad privada madrileña según el ranking de El Mundo de 2018. Desde el 5 de febrero se puede solicitar plaza. Aquí reunimos los enlaces más útiles para acceder a todos los procesos:

• Solicitud de plaza: en el Portal del futuro alumno se puede solicitar la admisión en el centro universitario madrileño, tanto para grado (admisión nacional e internacional) como para posgrado.
  • Admisión de grado: en este proceso puedes contar con la ayuda del equipo del Servicio de admisión que, con el apoyo de los docentes, proporcionan asesoramiento para que elijas siempre la mejor opción. Toda la información sobre el calendario de admisión, las pruebas, los precios, la solicitud de plaza, las distintas vías de acceso, cómo hacer traslado de expediente y conseguir el reconocimiento de créditos, además de información sobre el proceso de admisión de Medicina (solicitud de plaza, plazos, criterios de selección, reserva de plaza, matrícula) y la normativa en todos los casos, aquí.
  • Admisión de posgrado: solicitud de admisión, el proceso, la reserva de plaza y formalización de matrícula, así como las becas y ayudas, aquí.
  • Admisión internacional: si eres extranjero y quieres estudiar en España, la Universidad CEU San Pablo te ayuda a lo largo de todo el proceso: matriculación, documentación, visa, servicios de acogida y de bienvenida para que consigas estudiar en un ambiente internacional. Consulta cómo es el proceso y la entrevista de admisión, el traslado de expediente, las ayudas y cómo acceder a los servicios de información, asesoramiento y hospitality.
  • Becas y ayudas generales y también de postgrado: la Fundación Universitaria San Pablo CEU destina una buena parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento.

Además:

Universidad CEU Abat Oliba (Barcelona)

La UAO cuenta con cien convenios con universidades de más de 25 países, y 13 programas en modalidad bilingüe. Si provienes de un país extranjero, la experiencia de vivir en Barcelona te resultará muy enriquecedora:

• Proceso de admisión de grado: la CEU Abat Oliba realiza un proceso de admisión 100% online propio y complementario a las PAU o a cualquier otra vía oficial de acceso a la universidad. En este link encontrarás cómo tramitar la solicitud, la documentación a presentar, cómo reservar plaza, solicitar ayudas, así como información sobre el proceso de admisión y matrícula. Todo también para mayores de 25 años y de 45 años.
  • Proceso de admisión de posgrado: se lleva a cabo un proceso de admisión gratuito y online para evaluar las capacidades y las aptitudes de los candidatos. Cómo tramitar la solicitud, gestionar la admisión y la reserva y realizar la matrícula, aquí.
  • Admisión internacional: los alumnos extranjeros cuentan con el apoyo de servicios de acogida internacional para gestionar la documentación personal y de matrícula, el alojamiento, la tarjeta sanitaria, las becas oficiales y todos esos trámites personales necesarios (transporte, teléfono móvil, apertura de cuenta bancaria, descuentos, etc.). Toda esta información, además del proceso, trámites y pruebas de admisión, reserva de plaza, solicitud de ayudas y cómo vivir en Barcelona, aquí. Además, puedes informarte ya del proceso de admisión internacional de másteres y posgrados.
  • Escuela de doctorado CEINDO: la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO) reúne grupos de investigación formados por doctores con relevante experiencia investigadora. Toda la información sobre la admisión y matrícula, aquí.

Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia)

En el curso 2018-19, la CEU UCH alcanzó una cifra récord en sus tres campus de casi 2.500 estudiantes internacionales, que supone un 30% del total y se espera que no deje de aumentar.

Esperamos que toda esta información te resulte útil y que muy pronto formes parte de la familia CEU, sumándote a los más de 210.000 alumnos que ya han pasado por nuestras aulas.