El CEU recibe el Premio de La Razón como el Mejor Grupo Educativo
Educación online: pautas para realizar videoconferencias
11 mayo, 2020

Estudiar en España: opiniones de alumnos extranjeros en el CEU

Estudiar en el CEU es una forma de invertir en la mejor empleabilidad y en una formación integral, guiada por los valores del humanismo cristiano. En sus aulas puedes acceder a todas las áreas de conocimiento, como ya lo han hecho miles de alumnos de más de 70 nacionalidades. Para ello contamos con una de las mayores ofertas educativas de grado, pre-grado, doble grado, postgrado y doctorado.

Una formación integral en un ambiente multicultural

Además, si buscas una formación con visión internacional, elegir CEU te abrirá las puertas a Europa. Nuestros títulos son oficiales y adaptados a todo el espacio educativo europeo superior (EEES) y homologables internacionalmente. Asimismo, si quieres estudiar en España y provienes de otro país, ten en cuenta que las las tres Universidades CEU cuentan con servicios para ayudarte durante el proceso. Desde la matriculación a la gestión de la documentación y la visa, pasando por servicios de acogida y bienvenida.

Por ejemplo, la Universidad CEU San Pablo ofrece a los estudiantes internacionales un paquete de servicios para que su llegada a España e incorporación a la Universidad resulte lo más cómoda y sencilla posible. El Servicio de Admisión y Nuevo Alumno Internacional te apoyará en todo momento con trámites como la homologación de documentación, la gestión de la International Student Card, del documento de identidad extranjero y de la documentación para el visado, te facilitará una tarjeta telefónica SIM, así como una tarjeta de transporte y te ofrecerá la posibilidad de abrir una cuenta bancaria fácilmente, además de acceder a un curso online de español de 60 horas.

Por su parte, la Universidad CEU Cardenal Herrera alcanzó una cifra récord en el curso 2018-2019 de casi 2.500 estudiantes internacionales, lo que supone un 30% del total de los estudiantes. Los campus de la CEU UCH son un entorno acogedor y diverso en el que se recibe una educación internacional y orientada a la excelencia. También es un lugar en el que convivir, abrir la mente ya aprender a ser mejores personas además de buenos profesionales.

Estudiar y vivir en Barcelona es sin duda un buen plan para cualquier estudiante que baraje como destino Europa. La internacionalización en la Universidad CEU Abat Oliba se gestiona a través del Servicio de Relaciones Internacionales, que tiene como meta facilitar la movilidad internacional del alumnado y del personal para lograr que el centro alcance una proyección internacional que le permita posicionarse como referente. Con un campus situado en la parte alta de la ciudad en un edificio modernista, es un centro muy atractivo para alumnado proveniente de todos los países del mundo.

A continuación, algunas opiniones de estudiantes CEU internacionales, que confiaron en nuestras Universidades para mejorar su formación y empleabilidad:

Philippe Bread, estudiante francés de Fisioterapia ha estudiado en la Universidad CEU San Pablo. Señala que «la vida en la ciudad y en la universidad es maravillosa, con un gran equipo de profesionales».

Fiorella García, estudiante peruana de Periodismo en la Universidad CEU Abat Oliba: «quien esté buscando universidad, le diría que elija una en la que se sienta apoyado, y ésa es el CEU. Es chévere».

Joao Paulo Gonçalves, estudiante brasileño de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad CEU Cardenal Herrera: «Una experiencia inolvidable. El CEU es el sitio donde quiero construir mi historia».

Las razones para estudiar en España son múltiples, pero solo en las Universidades CEU encontrarás una formación dirigida a la excelencia, de la mano del grupo educativo privado de más prestigio. Solo tienes que elegir en qué ciudad española te gustaría vivir la experiencia CEU.