La ágil adaptación digital de las Universidades CEU ante la crisis del COVID-19, gracias a su apuesta por la innovación
24 abril, 2020
Rosa Visiedo, Rectora de la CEU USP: «las aulas del CEU continúan abiertas»
29 abril, 2020
24 abril, 2020
Rosa Visiedo, Rectora de la CEU USP: «las aulas del CEU continúan abiertas»
29 abril, 2020

10 razones para estudiar en España

Estudiar en el extranjero es una experiencia única en todos los aspectos. Además de enriquecer el currículum y favorecer la empleabilidad de los estudiantes internacionales, es una ocasión perfecta para conocer otra cultura, otras costumbres y abrir la mente.

Estudiar en España es una de las opciones más atractivas a la hora de buscar destino para pasar un año académico. Universidades de prestigio, un idioma universal, una cultura y tradiciones muy rica… las razones por las que alumnos de más de 70 países distintos se han animado a estudiar en el CEU en España son múltiples. Aquí os dejamos unas cuantas:

El clima

Sin duda es una de las grandes bazas de nuestro país. España es conocida mundialmente por su gran cantidad de horas de sol y temperaturas suaves, comparadas con otros países europeos. Si huyes de ciudades frías de cielo gris, este es tu destino ideal.

El idioma

El español es una de las lenguas más habladas en todo el mundo, solo por detrás del inglés, el chino mandarín y el hindi. Aprender a manejarla con soltura es toda una baza a nivel profesional si no es tu lengua materna. Y, si provienes de un país latinoamericano, sin duda es una gran ventaja para tu adaptación.

Un sistema educativo de calidad

La oferta española de grados y postgrados es amplia y de gran nivel. Ya sean títulos oficiales o propios, tu currículum ganará enteros con una experiencia educativa en España, elijas un semestre, un curso o apuestes por una estancia más larga para finalizar tus estudios.

En concreto, las Universidades CEU llevan más de 40 años ofreciendo formación de posgrado. Además, la formación académica que proponemos está orientada a que nuestro alumnado se desenvuelva en un mundo global, aportándole experiencias enriquecedoras muy orientadas a la práctica. Y, siempre, desde los valores que nos brinda el humanismo cristiano.

Un país seguro

En cualquier ciudad española podrás disfrutar de una vida tranquila, porque es uno de los países más seguros del mundo. Podrás hacer vida en las calles, como marca el estilo de vida mediterráneo, sin apenas preocupaciones. La convivencia es pacífica y la gente muy amigable.

Una cultura e historia muy ricas

Picasso, Dalí, Goya, Lorca, Cervantes… son solo uno de los ejemplos de artistas universales a los que se les puede seguir la pista en una estancia universitaria en España. Monumentos mundialmente conocidos, ciudades repletas de historia y la huella de múltiples culturas a lo largo de siglos, componen un país con una riqueza y diversidad cultural excepcionales.

Un entorno muy diverso

Viajar por España durante tu estancia educativa te permitirá conocer un país en el que es posible esquiar pero también hacer surf. Podrás disfrutar de la vida bulliciosa y multicultural de grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, pero también de la tranquilidad y autenticidad de los entornos rurales. La naturaleza es sorprendente por su diversidad, con auténticos vergeles, zonas montañosas, playas recónditas e islas de ensueño para descubrir.

Vista de Madrid

Viajes a destinos muy atrayentes

Situada en un enclave geográfico privilegiado, tener tu base en España te permitirá hacer escapadas asequibles al norte de África y a países europeos como Francia, Italia, Reino Unido o Portugal.

La gastronomía

Aunque la dieta mediterránea es la base de la cocina española, la gastronomía tradicional es muy rica y singular, dependiendo de la zona. Los productos de calidad, la tradición y también la vanguardia se unen para ofrecer una experiencia gastronómica única.

Las fiestas y celebraciones

Hay muchas festividades tradicionales y deportivas de las que disfrutar en un entorno seguro y positivo, desde las Fallas a los Sanfermines, la Semana Santa o la Feria de abril, así como los grandes encuentros de equipos de primera línea tanto de fútbol como de baloncesto y otras modalidades deportivas.

La gente

Los españoles son cercanos, cálidos y acogedores. Acostumbrados a ambientes multiculturales, te harán sentir como uno más rápidamente. Además, las Universidades CEU te ofrecen un Servicio de acogida para que tu llegada y adaptación sean sencillas.

Para que exprimas al máximo tu estancia en España, los centros universitarios CEU ponen a disposición de su alumnado ofertas y promociones de ocio en las ciudades en las que se ubican: Madrid, Barcelona y Valencia. Puedes solicitar información ya sobre la CEU Experience e imaginar cómo sería tu vida universitaria en España.