La Universidad CEU San Pablo, en los primeros puestos del VI Ranking de la Fundación CyD
27 mayo, 2019
Aprovecha el verano con la oferta formativa de las Universidades CEU y amplía tus conocimientos
7 junio, 2019
27 mayo, 2019
7 junio, 2019

Empleabilidad: bolsas de empleo y de prácticas en las Universidades CEU

Nuestro modelo de Universidad está comprometido con la excelencia. Los más de 80 años en el mundo de la educación superior avalan a los centros universitarios CEU, así como la relevante trayectoria docente, profesional e investigadora del profesorado. A esto hay que sumar una clara proyección internacional, así como servicios como el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), el Centro de Idiomas y una amplia oferta de actividades culturales, deportivas y de voluntariado. Con todo esto se consigue una educación integral y de calidad, para que nuestro alumnado consiga la capacitación óptima y el desarrollo de una carrera profesional de altura.

Apoyo en la transición al mundo laboral

La labor de las Universidades CEU va más allá de la obtención de los títulos de grado o postgrado. Queremos aportar más a nuestro alumnado, y acompañarles en la búsqueda de sus primeras experiencias laborales. Es por ello que se ofrecen tanto oportunidades en prácticas como bolsas de empleo para titulados, en las que se reúnen ofertas de prestigiosas empresas nacionales e internacionales. En muchas ocasiones, son ofertas exclusivas, que no se publican en ningún otro lugar.

La Universidad CEU San Pablo ofrece un portal de prácticas, pensado para facilitar el paso del mundo académico al profesional. También cuenta con el Career Center, una plataforma dirigida a fomentar el desarrollo profesional de los alumnos titulados.

La Universidad CEU Abat Oliba cuenta con un Servicio de Prácticas y Empleo, que gestiona tanto una Bolsa de trabajo nacional con más de 2.300 empresas asociadas como el International Careers, con ofertas de prácticas y primer empleo en más de 76 países. Este servicio coordina también las prácticas externas durante la carrera, una experiencia muy útil de cara al futuro. Además de las prácticas obligatorias o prácticum, incluidas en los planes de estudios, existen las prácticas externas voluntarias durante la carrera. Por otro lado, la Bolsa de trabajo permite acceder a distintas ofertas acordes con la formación y el nivel de experiencia. A esto se suman la Bolsa de trabajo internacional y las ofertas de trabajo vacacional.

Por su parte, la CEU Cardenal Herrera cuenta con el servicio de Carreras profesionales. Gracias a él podemos encontrar variadas ofertas de prácticas además del Career Center para titulados. Al inscribirte formarás parte de la Cantera talento, por lo que recibirás ofertas de trabajo personalizadas además de información y recursos relacionados con la empleabilidad.

Todos estos servicios están orientados a que nuestros alumnos alcancen sus metas. Las Universidades CEU trabajan a diario para apoyar el desarrollo profesional de nuestro alumnado y su movilidad internacional. Es un esfuerzo por dar una atención completa y de calidad, en el empeño de conseguir objetivos y caminar hacia la excelencia educativa.