Digitalización y transición medioambiental marcarán el empleo en las próximas décadas
23 junio, 2023
Ana Botín, presidenta de Banco Santander y Universia, posando en el photocall
Presentes en el encuentro Internacional de Rectores Universia 2023
3 julio, 2023
23 junio, 2023
Ana Botín, presidenta de Banco Santander y Universia, posando en el photocall
Presentes en el encuentro Internacional de Rectores Universia 2023
3 julio, 2023

Estudiar un máster en Logística y Comercio Internacional en Barcelona

El sector logístico dejó hace mucho tiempo de ser ese sector tradicional de almacenamiento y transporte de mercancías. Aspectos como la digitalización, la automatización, el auge del comercio electrónico o la última milla han generado un profundo cambio en los perfiles profesionales más solicitados por las empresas de logística.

Así, a pesar de ser una de las áreas laborales con más proyección de futuro, actualmente, el sector de la logística y la gestión de la cadena de suministro adolece de falta de perfiles especializados, por lo que, a día de hoy, la oferta de empleo es superior al número de trabajadores preparados, especialmente con formación internacional.

La necesidad de ofrecer al mercado los profesionales cualificados originó la puesta en marcha de programas especializados, como el Máster Universitario en Logística y Comercio Internacional de la Universidad Abat Oliba CEU, UAO, en Barcelona. El 100 % de sus estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios (encuesta de inserción laboral AQU 2020).

El 100 % de sus estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios

El máster universitario en Logística y Comercio Internacional de la UAO proporciona una gran ayuda tanto a nivel académico como profesional, con el objetivo de lograr el conocimiento necesario para la internacionalización de la empresa, fundamentado en las actividades import-export y las operaciones logísticas y de transporte, que permiten que estas se materialicen aplicando un criterio racional y científico en la toma de decisiones.

El máster está orientado al comercio y los negocios internacionales, así como a las operaciones logísticas y de transporte derivadas del comercio internacional, dada la importancia de este mercado y la exigencia de obtener una visión global del movimiento de los flujos de materiales e información en las importaciones y exportaciones.

Formación complementaria del Máster de Logística

El máster incluye 3 programas complementarios:

• European Port Experience: programa de estudios avanzados en el conocimiento de la gestión y el negocio portuarios.
  • Course IATA DGR Cat. 3: el curso se imparte en el marco del programa de máster y aborda las reglamentaciones de transporte de mercancías peligrosas por vía aérea.
  • El máster también incluye la realización de aproximadamente diez visitas en grupo a empresas e instituciones con el fin de posibilitar que los alumnos adquieran la visión práctica de los diversos módulos que componen el programa formativo.

Perfil alumno del Máster de Logística de la UAO

Este máster es semipresencial y se dirige a Licenciados y graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing y Dirección Comercial, Marketing e Investigación de Mercados, y Ciencias Empresariales. Ingenieros en las distintas ramas. Titulados en Ciencias del Transporte y Logística.

Salidas profesionales

Con la superación del programa, el alumno obtiene el título oficial y puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:
• Dirección y Gestión de Operadores de Transporte Internacional
• Dirección Operador Logístico Internacional (Supply Chain Management)
• Dirección de Logística Internacional
• Dirección y gestión de empresas transitarias (Freight Forwarder)
• Dirección de Import-Export
• Responsable de expansión internacional
• Consultoría comercial
• Analista de mercados

Si quieres conocer el plan de estudios, el claustro de profesores o cualquier otra información, puedes descargar en este enlace el folleto informativo.