Becas de la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO): potenciando el espíritu investigador
8 septiembre, 2020
Normas para el curso 2020-2021: las Universidades CEU, un espacio protegido
11 septiembre, 2020
8 septiembre, 2020
Normas para el curso 2020-2021: las Universidades CEU, un espacio protegido
11 septiembre, 2020

La experiencia de estudiar en Europa si provienes de Asia

Europa es un lugar muy abierto a estudiantes internacionales. En España, además, encontrarás una cálida bienvenida, en una sociedad acostumbrada a integrar a personas de culturas muy diversas. Si bien los estudiantes de países asiáticos no son los que más abundan en la comunidad universitaria española, encontrarás alumnos de China, Japón, Taiwan, Corea, India… Establecerás fácilmente vínculos con personas de todos los continentes. De hecho, en el CEU, nuestro alumnado es de más de 70 nacionalidades distintas.

Estudiar en el CEU te abre las puertas a Europa

Ten en cuenta que, para estancias de más de 180 días, necesitarás un visado de estudios. Con esta documentación también podrás realizar prácticas en empresas, uno de los grandes pilares del CEU en su apuesta por la empleabilidad.

El Consulado de España en tu país te facilitará toda la información. Además, si te matriculas en las Universidades CEU recibirás apoyo durante el proceso. Contamos con una plataforma especial de acogida y servicios complementarios orientados a las necesidades del alumnado internacional. Así, llegarás con alojamiento ya establecido y transporte, podrás abrir fácilmente una cuenta bancaria, darte de alta en un seguro médico y en una compañía telefónica. Las Oficinas de Relaciones Internacionales de las Universidades CEU te facilitarán un asesor adaptado a tu situación, para que recibas el trato más personalizado posible.

Razones para estudiar en Europa y en España si eres asiático

Europa es uno de los destinos favoritos de estudiantes internacionales de todo el mundo. En este continente podrás encontrar algunas de las más prestigiosas y antiguas universidades. Pero hay muchas más razones por las que merece la pena estudiar un grado o postgrado en Europa y, en concreto, en España:

• El entorno es seguro: las ciudades españolas y, en general las europeas, son lugares en los que vivirás con tranquilidad y total seguridad.
  • Podrás manejarte en inglés en las clases y en tu vida social, aunque es una excelente ocasión para aprender el español, un idioma hablado por más de 500 millones de personas.
  • Se presta especial atención al aprendizaje experiencial y a la empleabilidad. En Europa hay sedes de las principales compañías a nivel mundial y muchas tienen convenios con las universidades. Las Universidades CEU cuentan con acuerdos con empresas de gran peso internacional y con prestigiosos centros universitarios de otros países.
  • Aunque el coste de la vida varía mucho entre países europeos, es más asequible que, por ejemplo, Estados Unidos.
  • La gastronomía: es completamente distinta a la asiática y muy variada. En España la gastronomia tradicional ofrece sabores y productos muy diversos.
  • Las relaciones sociales y el ocio ocupan una posición muy importante en la vida de las personas en europeas y españolas Tendrás muchas oportunidades de conocer a gente diferente y hacer networking.

Tanto si deseas continuar tu carrera profesional en Europa como si prefieres desarrollarla en tu país de origen, elegir las Universidades CEU diferenciará tu currículum y ampliará tus oportunidades. Estudiar en Madrid, en Barcelona o en Valencia será una experiencia que marcará un antes y un después en tu vida personal y profesional.